15°C New York
04/20/2024
Evangélicos van al alza en España
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Evangélicos van al alza en España

Feb 8, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En España, los evangélicos son la confesión minoritaria, con mayor número de lugares de culto, según el Observatorio del Plura lismo Religioso, que registró 1,500 más, que los registrados en junio de 2011.

Según el observatorio, este pasado viernes (3), se contabilizaban 4,340 templos, distribuidos en 803 municipios, donde Catalunya, tiene 915 lugares de culto, seguidos de la Comunidad de Madrid 769, y Andalucía, con 678, según la estimación que hace la entidad Evangelismo a Fondo, con unos 500.000 creyentes, informa La Vanguardia.

A veinte años, la cifra de españoles que se declaran protestantes, se ha multiplicado por diez, y ha pasado del 0,2% desde 1998, al 2% en 2018, según los datos del Observatorio, partiendo de encuestas.

Para Jorge Fernández, de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, (FEDERE), son varias las razones, que han propiciado el crecimiento de la iglesia evangélica, que según, la democracia y la supresión de dictaduras militares en países suramericanos, así como el auge del cristianismo evangélico, en el pueblo gitano, a partir de 1960, ha propiciado el crecimiento.

“De los más de 4.000 templos que hay, más de un millar son centros de culto, de la Iglesia Evangélica de Filadelfia, de etnia gitana”, afirmó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nu2estro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:505

You cannot copy content of this page