15°C New York
04/24/2024
Presidente de Kenia pide oración por fin de sequía
AFRICA IGLESIA/ESTADO - AFRICA Sociedad

Presidente de Kenia pide oración por fin de sequía

Feb 15, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El presidente de Kenia, William Ruto, se reunió con la gente para el «primer día nacional de oración» el martes (14), para pedirle a Dios el fin de la sequía, según AP News.

Los kenianos se reunieron en el Estadio Nyayo, que se encuentra en la capital, Nairobi, donde los pastores y otros líderes cristianos habían clamado a Dios durante todo el día, pidiendo lluvia.

Las estrategias del presidente para una reactivación económica dependen de una temporada de lluvias exitosa.

“Como gobierno, tenemos planes elaborados para la seguridad alimentaria, tenemos semillas en abundancia, fertilizantes y estrategias de recolección de agua, incluidas las represas. Ahora necesitamos que Dios nos envíe lluvia”, dijo Ruto.

Kenia y otras naciones del este de África han estado experimentando algunas de las peores condiciones de sequía en décadas, causando malas cosechas, pérdida de ganado, perdidas en la vida silvestre y biodiversidad, además de desnutrición.

La agricultura doméstica es una gran parte de la economía de Kenia. Según la agencia humanitaria de la ONU, la sequía en curso en la región ha sido clasificada como una «catástrofe humanitaria en rápido desarrollo».

El centro climático de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo dijo que desde 2020 han fracasado cinco temporadas de lluvias que han afectado a más de 50 millones de personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:335

You cannot copy content of this page