15°C New York
04/26/2024
Rabino: El terremoto de Turquía y Siria es «justicia divina»
Sociedad

Rabino: El terremoto de Turquía y Siria es «justicia divina»

Feb 15, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El rabino principal de Safed, Shmuel Eliyahu, una figura influyente en el movimiento nacionalista religioso de Israel, dijo en una columna el viernes que el devastador terremoto que asoló Turquía y Siria a principios de esta semana, matando a decenas de miles, era «justicia divina».

En el artículo publicado en Olam Katan, un popular semanario de derecha religiosa conservadora, Eliyahu, que tiene estrechos vínculos con el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir (Van yeverihe), del partido de extrema derecha Otzma Yehudit, comparó el terremoto con el ahogamiento de los egipcios en el Mar Rojo relatado en la historia bíblica del Éxodo.

“No hay duda de que aquellos que vieron a los egipcios ahogarse en el mar y no recordaron el evento de principio a fin se habrían llenado de gran lástima por ellos, y habrían tratado de salvarlos de ahogarse”, escribió Eliyahu.

“Pero los hebreos cantaron alabanzas porque conocían a los egipcios y entendieron que estos ahogados querían matar a algunos de ellos y seguir esclavizando a los demás. Cantaron porque entendieron que aquí había justicia divina para castigar a los egipcios, que habían ahogado a los hijos del pueblo de Israel en el Nilo, para que todos los malvados del mundo vieran y tuvieran miedo”, agregó.

Sobre el enorme terremoto de magnitud 7,8, que mató a más de 35.000 personas en Turquía y la vecina Siria, Eliyahu dijo que “Dios juzga a todas las naciones que nos rodean que querían invadir nuestra tierra varias veces y arrojarnos al mar”.

“Se trata de Siria, que ha abusado de sus residentes judíos durante cientos de años en los libelos de sangre de Damasco, entre otros, y que ha invadido a Israel tres veces para matar y destruir”, dijo.

El rabino Yehuda Gilad escribió que había leído los comentarios de Eliyahu “una y otra vez y no podía creerlo”. “Miles de personas hechas a la imagen de Dios están enterradas bajo las ruinas de sus hogares, ancianos y niños muriendo en una terrible agonía y debemos considerar que esto es para nuestro beneficio?”.

El presidente del Congreso Judío Mundial, Ron Lauder, dijo que estaba consternado por los comentarios de Eliyahu. “Es inconcebible para mí que cualquier ser humano decente, y mucho menos un hombre que se presenta como un líder espiritual, no esté devastado por la trágica muerte de más de 28,000 hombres, mujeres y niños”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:362

You cannot copy content of this page