15°C New York
04/26/2024
Suecia suspende todos los tratamientos hormonales para menores
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Suecia suspende todos los tratamientos hormonales para menores

Feb 14, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Suecia, desde este mes de febrero, se han suspendido todos los tratamientos hormonales, para menores en sus políticas “trans”, en el ámbito médico, que solo estarán disponibles en casos muy raros.

Pese a haber sido ya un referente, en su enfoque de las prácticas de reasignación de sexo, el país nórdico, ha experimentado cambios significativos, desde el año 2020, informa Guiame.com.

La razón es, porque en 2021, en un comunicado del Hospital Universitario Karolinska, afirmó que el tratamiento tiene graves consecuencias para salud, incluidas enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, infertilidad, mayor riesgo de cáncer, y trombosis.

Otra institución prestigiosa, como el Hospital Karolinska de Estocolmo, anunció en mayo de 2021, que también eliminaría los bloqueadores de la pubertad, en menores de 18 años.

La falta de resultados científicos, ha llevado a la Junta de Salud y Bienestar de Suecia, a dar la voz de alarma, sobre la actualización de la guía para el tratamiento, de la disforia de género en jóvenes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:280

You cannot copy content of this page