15°C New York
04/26/2024
El primer culto evangélico en Brasil cumple 466 años
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

El primer culto evangélico en Brasil cumple 466 años

Mar 12, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 1557, en la isla de Sergipe (más tarde conocida como Villegaignon) en la Bahía de Guanabara, Río de Janeiro, se llevó a cabo el primer culto evangélico en Brasil por grupos hugonotes franceses recién llegados al país.

El pastor Pierre Richier predicó en ese momento un sermón en el que utilizó el Salmo 27:4: “Una cosa he demandado a Jehová, esta buscaré;  Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo”.

Ese mismo año se celebró la la primera «Santa Cena» en Brasil, precisamente un 21 de marzo.  El vicealmirante Villegaignon fue el primero en participar en el momento al estilo de Ginebra.

Por su importancia, esta fecha también se celebró como el Día del Misionero Evangélico.

Sin embargo, el proteccionismo denominacional de la Iglesia Católica, que quería ser la única expresión del cristianismo en el país, llevó a la persecución de los cristianos de otras denominaciones que llegaban a través de expediciones, y algunos de ellos fueron ejecutados.

Aunque hoy en día los cristianos brasileños pueden afirmar su libertad religiosa, hay indicios de que esta libertad puede no ser completa y que la persecución religiosa todavía ocurre en algunos países de América Latina, según lo indica el portal Puertas Abiertas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:333

You cannot copy content of this page