15°C New York
04/19/2024
Reportan al menos dos muertos en protesta de campesinos al sur de Colombia
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Reportan al menos dos muertos en protesta de campesinos al sur de Colombia

Mar 2, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un fuerte enfrentamiento entre campesinos y efectivos, de la policía de la vereda (Los Pozos), ha dejado dos muertos y varios heridos, en San Vicente del Caguan, departamento de Caqueta, al sur de Colombia, según reportes de medios locales.

Las víctimas, serian un agricultor y un uniformado, quienes cayeron en medio de las protestas, que ejecutan los campesinos, que, desde el miércoles, mantienen tomada una base petrolera de la empresa, Esmerald Energy, para exigir la reivindicación de sus derechos sobre la tierra, así como la inversión social, para subsanar los daños causados contra la región, informa RT.

Según periodistas locales, las comunidades de esa parte del país, están agotadas, por la dilatación del conflicto armado, por lo que también esperan una, después del Gobierno Nacional, a través de una mesa de diálogo.

El medio local, El Tiempo, detalló que la policía fallecida, fue identificada como subintendente Ricardo Arley Monroy Prieto, quien habría sido asesinado en horas de la mañana de este jueves, con un disparo de fusil AK-47.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:215

You cannot copy content of this page