15°C New York
04/25/2024
Éxodo: Revelaciones de una redención completa y corporativa   
EVANGELISMO - LATAM IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Éxodo: Revelaciones de una redención completa y corporativa   

Mar 2, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – El libro de Éxodo presenta la historia de la liberación de un pueblo, que se les obligó a vivir como esclavos. En el texto bíblico encontramos una serie de informaciones, principalmente el nacimiento de una nación. 

El Dr. Lucas Márquez, a través de una serie de conferencias que se transmitirán por NoticiaCristiana.com, hará análisis de las revelaciones del segundo libro de la Torá o Pentateuco. 

Márquez, en su primera conferencia, advierte que para entender el Éxodo es importante comprender el Génesis. En este sentido, apunta que los patriarcas Abraham, Isaac y Jacob, en el Génesis se evidencian de manera individual. Mientras, que el Éxodo los tenemos de manera corporativa. 

El expositor señala que el tema de la redención es importante en las Escrituras. Y cuando Dios sacó a su pueblo de la esclavitud de Egipto, fue una forma de establecer el orden a través de su plan de redención. 

Dr. Lucas Márquez, en la transmisión del programa «Éxodo», a través de NoticiaCristiana.com

“La redención no está expresada de manera clara en Génesis. Pero, si en el éxodo figurado en La Pascua. La redención completa y corporativa la encontramos en este segundo libro. Por eso, debemos entender bien el Éxodo para ver el cuadro completo”, expresa Márquez. 

Agrega que lo corporativo debe entenderse como todo lo contrario al individualismo, que es marcado por la cultura secular mundana. “Cuando Dios nos llama a ser parte de la vida de la iglesia, ese yo (individualismo) es tóxico, porque Dios quiere sacarte de esa individualidad y plantarte en el cuerpo que es la iglesia. Y eso fue lo que hizo Dios con Saulo de Tarso, cuando el Señor, le hizo revelaciones camino a Damasco”, destacó Márquez. 

Explica, que con lo revelado al apóstol Pablo, se evidenció que no hay división entre la iglesia y Cristo. Y esto se vio desde el inicio, en Israel donde se vivió una realidad corporativa, principalmente con la redención en La Pascua, relatada en Éxodo. 

“En Éxodo vemos el cuadro completo de la redención, en La Pascua donde presenciamos Cristo sacrificado. No olvidemos que Pablo le dice a los Corintios que La Pascua fue Cristo, al ser sacrificado por nosotros. Por lo tanto, se debía celebrar con pan sin levadura como la nueva masa que somos”, acotó Márquez. 

La Pascua es el significado del poder de la sangre del cordero para obrar a nuestro favor. “Y la sangre os será por señal en las casa donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto”

Éxodo 12:13

“Desde el principio el libro de  Éxodo, es un relato de cómo Dios cuidó a su pueblo redimido. En Génesis la experiencia es individual. La experiencia descrita en Éxodo, es corporativa. Es decir, la redención, la dirección, la revelación, la edificación son corporativos”, recalcó Márquez. 

“Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel”, Génesis 35:10. El texto anterior muestra que en Génesis está la semilla, y en Éxodo un pueblo, el Israel corporativo descendiente de Israel individual. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:293

You cannot copy content of this page