15°C New York
04/23/2024
Sismo en Ecuador deja al menos 14 fallecidos y 446 heridos
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Sismo en Ecuador deja al menos 14 fallecidos y 446 heridos

Mar 19, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El sismo de 6,5 grados que se registró el día de ayer en Ecuador dejó, al menos, 14 fallecidos en el territorio nacional y uno más en Perú.

Las autoridades ecuatorianas, a través de la cuenta Twitter, Comunicación Ecuador, informaron sobre el número de daños que dejó el sismo.

La información indica que se reportaron 446 heridos, y más de dos centenares de daños en infraestructuras, algunas de estas son hospitales, casas, escuelas, entre otras.

Tras el sismo, la red hospitalaria del Ministerio de Salud de Ecuador atendió a 252 víctimas del incidente, de los cuales 246 fueron dados de alta, una persona está hospitalizada y cinco más fueron trasladadas a otro centro de salud en Guayaquil.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó que doce personas murieron en la provincia de El Oro (Frontera con Perú) y dos en Azuay, también situada en el sur ecuatoriano.

Lasso indicó que visitó todos los territorios afectados por el sismo. Y desde la provincia de El Oro reiteró el compromiso del Gobierno para apoyar con recursos para la solución inmediata de las edificaciones que se hayan visto afectadas, especialmente, el Hospital de Machala.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:338

You cannot copy content of this page