15°C New York
04/19/2024
¿Qué es el Movimiento de la Lluvia Tardía?
Blogs Sociedad

¿Qué es el Movimiento de la Lluvia Tardía?

Mar 18, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Movimiento de la Lluvia Tardía es un grupo dentro del pentecostalismo que cree que Dios está enviando su Espíritu de una manera especial, similar a lo que sucedió en Pentecostés, para preparar al mundo para la Segunda Venida de Cristo.

Este movimiento es amilenial y antidispensacional. El término “lluvia tardía” se refiere al derramamiento especial del Espíritu Santo que se espera que ocurra en los últimos tiempos, según la interpretación de Joel 2:23.

En 1948, hubo un avivamiento en Saskatchewan, Canadá, que se consideró un cumplimiento de esta profecía, y se creía que estaba a punto de comenzar una nueva era de poder espiritual sin precedentes en la historia.

Sin embargo, algunos líderes del Movimiento de la Lluvia Tardía tienen enseñanzas no aceptadas por la mayoría de los pentecostales.

En qué consiste este dogma

La enseñanza de la Lluvia Tardía se destaca por su interpretación altamente simbólica y estilizada de la Biblia, lo que se conoce como una hermenéutica tipológica.

Se da importancia a la revelación que va más allá de lo que está escrito en la Biblia, como las profecías personales, las experiencias espirituales y las directivas que se consideran dadas directamente por Dios. La doctrina de la Lluvia Tardía incluye diversas creencias, como:

– Los dones del Espíritu, incluyendo el de lenguas, se reciben mediante la imposición de manos.

– Los cristianos pueden ser demonizados y requieren liberación.

– Dios ha restaurado todos los oficios del ministerio en la Iglesia, incluidos los de apóstol y profeta.

– La sanidad divina se puede administrar a través de la imposición de manos.

– La alabanza y la adoración llevarán a Dios a nuestra presencia.

– Las mujeres tienen un papel ministerial completo e igualitario en la Iglesia

– Las líneas denominacionales serán destruidas, y la Iglesia se unificará en los últimos días.

– La “lluvia tardía” completará la obra de Dios; la Iglesia será victoriosa sobre el mundo y marcará el comienzo del reino de Cristo.

Dentro del Movimiento de la Lluvia Tardía, muchos líderes que se autodenominan “apóstoles” también enseñan una doctrina herética llamada «los hijos manifiestos de Dios», que sostiene que la iglesia dará lugar a un grupo especial de “vencedores” que recibirán cuerpos espirituales y se volverán inmortales.

Aunque hoy en día el término “lluvia tardía” se usa con poca frecuencia, la teología de la lluvia tardía sigue siendo influyente, y la mayoría de las ramas del Movimiento Carismático la adhieren a sus enseñanzas. De hecho, movimientos modernos como el avivamiento de Brownsville (Pensacola), la bendición de Toronto y el fenómeno de la “risa santa” son resultado directo de la teología de la lluvia tardía.


Artículo escrito en Got Questions.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:517

You cannot copy content of this page