15°C New York
04/26/2024
Fuertes lluvias e inundaciones dejan al menos 7 muertos en Perú
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Fuertes lluvias e inundaciones dejan al menos 7 muertos en Perú

Mar 14, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un total de siete personas han perdido la vida, tras las intensas lluvias e inundaciones, en el norte de Perú, que han sido causadas por el ciclón denominado como “Yaku”, frente a las costas del país andino.

Esta mañana, el director de Respuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Cesar Sierra, informó a una cadena televisiva local Latina, que, hasta el momento, cuatro personas fallecieron en el departamento de Piura, y otras dos en Lambayeque, por estas intensas precipitaciones, informa El Tiempo.

El funcionario, agregó que los departamentos de Cajamarca, Lambayeque, Piura y Tumbes, se encuentran en alerta roja, porque “son sectores donde se van a presentar precipitaciones, de intensidad extrema”.

Además, expresó que hay “poblaciones expuestas, ante la activación de quebradas”, en Amazonas, Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martin, y Tumbes; por lo que el gobierno acordó declarar, en estado de emergencia, desde la región de Lima, hasta Tumbes, colindante con Ecuador.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:266

You cannot copy content of this page