15°C New York
04/23/2024
¿Qué es la risa santa?
blog Sociedad

¿Qué es la risa santa?

Mar 18, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se ha creado el término “risa santa” para describir un fenómeno en el que una persona se ríe sin control, presuntamente debido a la presencia del Espíritu Santo.

Este fenómeno se caracteriza por carcajadas incontrolables que a veces llevan a desmayos o caídas al suelo.

Aunque hay relatos de primera mano que varían, todos parecen creer que es una señal de una “bendición” o “unción” del Espíritu Santo.

Sin embargo, la Biblia dice que el fruto del Espíritu Santo es el amor, el gozo, la paz, la paciencia, la bondad, la fe, la mansedumbre y la templanza. Si el autocontrol es un fruto del Espíritu Santo, ¿cómo puede la risa incontrolable ser también un fruto de su Espíritu?

Además, la Biblia no registra a Jesús riéndose, a pesar de que estaba lleno del Espíritu Santo. Por lo tanto, debemos ser objetivos en nuestra búsqueda de la verdad sobre este tema.

¿Qué dice Pablo?

En vista de todo esto, es importante analizar el siguiente pasaje de 1 Corintios 14:6: “Ahora bien, hermanos, si yo voy a visitarlos y hablo en lenguas, ¿en qué les ayudaré, a menos que les hable con revelación o conocimiento o profecía o enseñanza?”

Los líderes de avivamientos afirman que estar lleno del Espíritu significa ser sacudido por sus caprichos, pero esta idea de que Dios haga que las personas se emborrachen, rían sin control o hagan ruidos de animales como resultado de la unción del Espíritu es contraria a la forma en que actúa el Espíritu, según Gálatas 5:22-23.

Según Pablo, el Espíritu descrito en Gálatas 5, parece no edificar el cuerpo de Cristo, y entonces podría inferirse que la “risa santa” tampoco.

En los días de Pablo, muchas personas hablaban en idiomas que eran desconocidos para los demás, y por lo tanto, eran inútiles en la iglesia. Lo mismo podría aplicarse a la risa santa. Si no podemos edificar a otros con nuestra risa, entonces no es útil en la iglesia.

Todo debe hacerse para la edificación, y Dios no es un Dios de confusión, sino de paz. Por lo tanto, no debemos considerar la “risa santa” como un medio para acercarnos a Dios o para experimentar su Espíritu, ya que los espasmos incontrolables de emoción son contrarios a la naturaleza del Espíritu Santo.


Artículo escrito en Got Questions.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:468

You cannot copy content of this page