15°C New York
04/26/2024
Cómo avanza la implementación de la tecnología 5G en Latam
blog Sociedad

Cómo avanza la implementación de la tecnología 5G en Latam

Feb 5, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La región latinoamericana todavía tiene retos que afrontar en cuánto a la implementación del Internet en las zonas rurales, y tiene uno mayor, establecer la tecnología 5G en la región, según lo informó Social Geek.

Mientras en Latam todavía se lucha por establecer un servicio de banda ancha móvil estable, rápido y asequible, el mundo avanza hacia la próxima generación de la conectividad móvil, el 5G.

Cada año, se duplican las conexiones 5G en el mundo; a mediados de 2022, el acceso a la tecnología 5G llegó a los 813 millones de contactos.

Aunque la implementación de la tecnología 5G va a paso lento en América Latina, ya se realizan pruebas en, por lo menos, 7 países de América del Sur.

Se espera que para el año 2026 la región de América Latina y el Caribe alcance los 301 millones de conexiones 5G, pero todavía hará falta 8 años más, aproximadamente, para que su adopción sea masiva.

Según 5G Americas, los desafíos de digitalización que enfrenta la región demandan mejorar en sus marcos regulatorios, ya que en los países de la región son necesarias las normas que faciliten la transición hacia nuevas tecnologías.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:354

You cannot copy content of this page