15°C New York
03/29/2024
Sismo de 4.9 ocurre cerca de la central nuclear de Irán
Sociedad

Sismo de 4.9 ocurre cerca de la central nuclear de Irán

Ene 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En medio de la tensión entre Estados Unidos e Irán, un sismo de 4,9 grados de magnitud ocurrió cerca de la central nuclear iraní, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo se produjo poco después de que el régimen islámico lanzara un ataque masivo contra las bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses.

Según Irán, el ataque mató a 80 estadounidenses, pero los números no fueron confirmados por Estados Unidos, que estaba evaluando la situación.

Según el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estaban «bien» a pesar de los ataques.

La noticia también incluye el accidente de un avión ucraniano de Ukraine International Airlines cerca del aeropuerto internacional Imam Khomeini de Teherán.

Siete personas heridas

De momento, no se detectaron daños en la central. Pero, siete personas resultaron heridas y cuatro de ellas fueron hospitalizadas, indicó la agencia de prensa oficial IRNA, que citó al director de la célula de crisis de la provincia, Jahangir Dehghani.

«El equipo de gestión de crisis está en la región, evaluando los daños» en edificios, indicó en un informe publicado horas después del temblor.

Este sismo se produjo dos semanas después de otro de magnitud 5.1, ocurrido en la misma región.

La central nuclear de Bushehr, que produce mil megavatios, fue construida por Rusia y comenzó a funcionar en septiembre de 2013.

En 2016, empresas rusas e iraníes comenzaron a construir dos reactores de mil megavatios en Bushehr. La obra debe durar unos diez años.

La República Islámica trata de reducir su dependencia energética del petróleo y del gas, con la apertura prevista de 20 centrales nucleares en los próximos años.

Su programa nuclear está en el corazón de un diferendo con Estados Unidos, que sospecha que Teherán quiere obtener el arma nuclear, algo que el gobierno iraní niega.

Las tensiones entre Washington y Teherán se agravaron desde que, en mayo de 2018, cuando Estados Unidos decidió abandonar unilateralmente el acuerdo sobre el programa nuclear iraní firmado en 2015, que prevé garantizar la naturaleza completamente civil del mismo a cambio de que se levantaran las sanciones internacionales contra la República Islámica.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:189

You cannot copy content of this page