Blogs Sociedad

Ciencia sugiere: Espíritu Santo más efectivo que antidepresivos

Spread the love

Este nuevo estudio muestra claramente que el «pensamiento correcto» cambia la mentalidad ansiosa de una persona, desencadenando un cambio emocionalmente positivo y una liberación del miedo debilitante. 

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un ensayo clínico, el primero de su tipo, demostró recientemente, que la meditación, es tan eficaz como un fármaco antidepresivo para tratar a las personas con trastornos de ansiedad. 

Inadvertidamente, este estudio generó preguntas sobre el impacto de la espiritualidad centrada en Cristo que está en un nivel más alto que la simple práctica de la meditación.

Dado que vivir la vida en el Espíritu Santo es más poderoso que la meditación centrada en el ser humano o lo que se conoce como «intervención guiada basada en la atención plena», entonces es lógico deducir que aferrarse al poder sanador de Cristo a través de una relación con el Espíritu Santo, puede mostrar una eficacia aún mayor en la reducción de la ansiedad.

Ansiedad y Cristo

Los autores de este estudio clínico, que se publicó en JAMA Psychiatry, no intentaron insinuar un mensaje a través de los resultados de que las personas necesitan el Espíritu Santo para eliminar la ansiedad. Pero sí reveló una necesidad, una necesidad muy significativa, que a menudo se cubre con medicamentos antidepresivos.

¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si más personas entregaran sus corazones (ansiosos) a Cristo e invitaran al Espíritu Santo a sus vidas para una transformación de mentalidad para abordar su ansiedad? ¿Sería eso un paso adelante de la meditación?

Pero virtualmente no hay incentivos para que las instituciones establecidas de la sociedad recomienden, una vida llena del Espíritu como un medio para reducir la ansiedad.

En una era en la que las grandes farmacéuticas impulsan las drogas con fines de lucro, la mera sugerencia de que la meditación basada en la atención plena o la sumisión al Espíritu Santo por fe es tan efectiva o superior a las drogas que alteran el estado de ánimo suena como una «herejía» para el establecimiento médico.

Mentes llenas con la verdad de Cristo

Sin embargo, este nuevo estudio muestra claramente que el «pensamiento correcto» cambia la mentalidad ansiosa de una persona, desencadenando un cambio emocionalmente positivo y una liberación del miedo debilitante. La connotación subyacente es que, cuando una persona llena su mente con la «verdad», los patrones de pensamiento habituales negativos se interrumpen, debilitan y, en última instancia, se reemplazan.

Los hallazgos del estudio clínico reflejan datos de 102 adultos tratados por su ansiedad con un programa de reducción del estrés basado en la atención plena (MBSR) y 106 pacientes que recibieron de 10 a 20 mg de Lexapro, un fármaco antidepresivo común que se introdujo por primera vez en el mercado en el finales de la década de 1980.

Ansiedad y Espíritu Santo

«Nuestro estudio proporciona evidencia para que los médicos, las aseguradoras y los sistemas de atención médica recomienden, incluyan y reembolsen la reducción del estrés basada en la atención plena como un tratamiento eficaz para los trastornos de ansiedad, porque muy pocos proveedores reembolsan actualmente la meditación de atención plena», dice la autora principal del estudio, Elizabeth Hoge, director del Programa de Investigación de Trastornos de Ansiedad y profesor asociado de psiquiatría en la Universidad de Georgetown.

Si bien el mundo llega a la conclusión de este estudio clínico aleatorio de que la meditación puede ser la respuesta, los cristianos saben por experiencia que fluir en el poder del Espíritu Santo, es mucho más eficaz que la meditación, que suele ser transitoria y está sujeta a altibajos. por minuto

La falta de un estudio que compare la «vida en el Espíritu» con los medicamentos antidepresivos, es evidente y posiblemente inviable según los métodos «científicos» actuales, pero las inferencias de un estudio clínico que compare la meditación con estos mismos medicamentos aún señalan el impacto que tiene la «verdad» en una persona.

La verdad que se lleva tu ansiedad

Los autores del estudio explicaron: «Los patrones de pensamiento habituales problemáticos caracterizan los trastornos de ansiedad, y el entrenamiento de atención plena, enfoca específicamente la mente en el momento presente; por lo tanto, las personas practican ver los pensamientos y las sensaciones como fenómenos mentales, meramente transitorios y no necesariamente como reflejos precisos de la realidad».

El término «reflejos precisos de la realidad» es otra forma de decir «verdad». Centrarse en la verdad, o en un sentido bíblico, la Verdad, aleja los pensamientos que causan ansiedad, aumenta las experiencias espiritualmente edificantes y expone las mentiras que las fuerzas demoníacas flotan en la mente de las personas como una forma de controlarlas.

El miedo le da a una fuerza demoníaca un punto de apoyo en la vida de una persona, provocando un aumento de la ansiedad. Sólo puede ser combatido por la fe a través de la obra del Espíritu Santo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:242

You may also like

ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Alianza Evangélica participa en 2º Congreso Latinoamericano en Jerusalén

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Con el lema “Lucha contra el antisemitismo”, la Alianza Evangélica Latina (AEL), participa en el 2º Congrego Latinoamericano de Líderes Cristianos, que se celebra esta semana, los 27 de noviembre, hasta el 2 de diciembre.

Louder Garabedian, vicepresidente de la AEL, inauguró el congreso, ante la presencia de representantes, del Fondo Nacional Judío, informa Actualidad Evangélica.

Garabedian, entregó placas de reconocimiento, a los representantes del KKL, en nombre de la Junta Directiva de la AEL, en la apertura de un Congreso, que aglutina a algunos de los principales líderes de referencia, de la Iglesia Evangélica Latinoamericana.

Desde la AEL, se cree que el evento, servirá para profundizar la estrecha amistad, entre el Estado de Israel, y el pueblo judío, con las diversas comunidades cristianas.

El programa que gira en…

Post Visitors:23
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Bebé nace con cola en México

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el estado de Nuevo León (en México), se conoció de un caso, en donde una bebé, nació con una especie de “cola”, que medía 5,7 centímetros.

Según Journal of Pediatric Surgery Case Reports, evidenció que los padres del bebé, estaban sanos, y que incluso, tenían otro hijo, sin ningún tipo de complicaciones, informa El Comercio.

Embarazo sin complicaciones

Aunque la identidad de la menor, no se reveló, los médicos dirigidos por el Dr. Josué Rueda, de acuerdo con su reporte, el embarazo no tuvo complicaciones, pero cuando revisaron a la recién nacida, vieron que la extremidad, sobresalía al final de su coxis.

«Al parecer, podía moverse sin causarle dolor al bebé, pero no tenía ninguna clase de movimiento espontáneo. Durante las pruebas, la…

Post Visitors:53
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Abortómetro con datos de la OMS indica 39 millones de bebés muertos en 2022

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la salud pública indica, que en los primeros 11 meses de 2022, un total de 39 millones de bebés, fueron asesinados en el útero.

Además, indica que la principal causa de muerte en el mundo, es la práctica del aborto, ya sea por medios legales o ilegales, esto según la tabulación de datos de dicha organización, informa Gospelmais.

Plataforma Worldmeter

La plataforma Worldmeter, que recopila y tabula datos, de varios indicadores sobre la vida en la sociedad, en todo el planeta, y en el área de la salud pública, recopilas números de la información oficial, que brinda la OMS sobre la salud sexual y reproductiva, en su sitio web.

Estos indicadores indican, que, de mantenerse…

Post Visitors:78
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor: “No importa quién gobierne una nación, Dios está en el trono”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor Joel Engel, hablando el martes (29), sobre un momento de inestabilidad política en Brasil, y en otros lugares dijo, “necesitamos volver nuestra mirada a Dios”.

El pastor hizo un paralelo, con la situación de Juda, durante el reinado de Ezequías, cuando estaba rodeado por tropas de Asiria. En ese momento, el rey Asiria envió un mensaje intimidante, al rey Ezequías, diciendo: “En que basas esta confianza tuya? ¿Estas confiando en Egipto?”, cuestionó en tono burlón, (Isaías 36: 4.6).

“¿Dónde está su confianza?”

Asociándolo a la situación actual, especialmente a aquellos brasileños que esperan un cambio en la nación, Engel pregunta: “¿Dónde está su confianza? ¿En el ejército brasileño? ¿En el presidente de la República?”, expresó.

“Respetamos la autoridad constituida, pero sabemos que ninguna autoridad se establece…

Post Visitors:86
Read More