15°C New York
04/19/2024
Cuba y EE. UU. reanudan diálogo sobre migración
EEUU Política Sociedad

Cuba y EE. UU. reanudan diálogo sobre migración

Abr 13, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles (12), dio inicio la nueva ronda de conversaciones, que iniciaron en Washington, entre las representaciones de Cuba, y EE. UU, para dialogar sobre el tema migratorio, esto según, el Departamento de Estado.

Para los analistas del tema cubano, esto se trata de un encuentro rutinario, del que no se deben esperar grandes anuncios. “Desde que se restableció el diálogo en 2002, éstas conversaciones deben tomar lugar cada seis meses”, explica Guenady Rodríguez.

El ministro de relaciones exteriores de Cuba, dejó muy claro la postura del régimen, en la mesa de conversación: exigir el fin de las sanciones económicas, porque según La Habana, Estados Unidos, “se rehúsa frontalmente, a admitir que existe un vínculo directo, entre la decisión de los cubanos, a emigrar, y las mediadas de cerco, que se mantienen contra nuestro país, y que no existen contra ningún otro”.

Para la activista Rosa María Paya, que Cuba culpe a Estados Unidos del éxodo migratorio, y que aproveche este espacio, para imponer su agenda política, no es nada nuevo, informó Telemundo 51.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:783

You cannot copy content of this page