15°C New York
04/18/2024
EE:UU.: Secretario de Salud en contra de la prohibición de pastilla abortiva
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

EE:UU.: Secretario de Salud en contra de la prohibición de pastilla abortiva

Abr 12, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Secretario de Salud de la administración de Joe Biden, Xavier Becerra, expresó su descontento ante la decisión judicial en Texas de retirar la mifepristona de las farmacias, un medicamento utilizado para interrumpir el embarazo.

Becerra afirmó que esta decisión es inapropiada para un país como Estados Unidos y que la administración Biden luchará contra el fallo de Texas.

El juez federal, Matthew Kacsmaryk, otorgó al gobierno siete días para apelar su decisión, la cual suspendió la aprobación federal de la mifepristona.

Becerra aseguró que la mifepristona seguirá disponible, ya que es uno de los medicamentos más seguros y efectivos para las mujeres en su atención médica, especialmente en la atención del aborto.

Sin embargo, hay incertidumbre en cuanto al acceso al método de aborto más utilizado en los Estados Unidos debido a dos fallos judiciales contradictorios en Texas y Washington sobre la legalidad de la mifepristona.

Becerra cree que la orden de Kacsmaryk podría tener ramificaciones negativas para la legalidad de cualquier medicamento aprobado por la Agencia de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos, que pueda asegurar un aborto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:757

You cannot copy content of this page