15°C New York
03/29/2024
Gobierno de Lula anuncia cédula de identidad sin información de género
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Gobierno de Lula anuncia cédula de identidad sin información de género

May 20, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El gobierno del presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, a través del Ministerio de Gestión e Innovación, anunció este viernes (19), que realizará un cambio en el documento Nacional de Identidad, conocido como cédula.

Según Guiame.com, a partir de ahora, el nuevo documento, ya no distinguirá entre el nombre social, y el nombre del registro civil. En su lugar, el documento adoptará el nombre declarado por la persona, en el momento de su expedición.

La Agencia Brasil, informó que los cambios, en el Documento Nacional de Identidad, fueron solicitados por el Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía, y forman parte del compromiso del gobierno federal, con las políticas públicas, dirigidas al público LGBT+.

La nueva cédula de identidad, incluirá un Código QR, que permitirá verificar la autenticidad del documento, y también brindar información en casos de robos, o extravío, utilizando cualquier teléfono inteligente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:465

You cannot copy content of this page