15°C New York
04/19/2024
Mayoría de estadounidenses no quieren que Biden o Trump se postulen para presidente en 2024
EEUU Política Sociedad

Mayoría de estadounidenses no quieren que Biden o Trump se postulen para presidente en 2024

May 1, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.,- La mayoría de los estadounidenses dicen que no quieren que el expresidente Trump o el presidente Biden se postulen para presidente en 2024, según muestra una nueva encuesta.

El panorama general: Biden anunció formalmente el martes que busca la reelección y Trump, el actual favorito en la carrera republicana , anunció su candidatura en noviembre, preparando una revancha que la mayoría de los votantes no están entusiasmados.

Impulsando las noticias: según una nueva encuesta de NBCNews , el 70% de los estadounidenses cree que Biden no debería postularse para la reelección, y el 51% de los demócratas dice eso. (La encuesta se realizó antes de que Biden anunciara oficialmente su candidatura a la reelección).

  • Mientras tanto, el 60% de los estadounidenses, incluido un tercio de los republicanos, dice que Trump, de 76 años, no debería postularse para presidente.
  • La mitad de los que dicen que Biden, de 80 años, no debería volver a postularse citan su edad como una razón «principal».

Aún así, los votantes demócratas y republicanos todavía dicen que votarán por el presidente anterior y actual en las elecciones generales.

  • El 88% de los votantes demócratas dicen que definitivamente o probablemente votarían por Biden.
  • Casi la mitad, el 46%, de los votantes primarios republicanos apoyaría a Trump como su primera opción en lo que se espera que sea un campo abarrotado, según la encuesta.

El panorama general: Biden ve a Trump como una amenaza para Estados Unidos y como la razón principal para postularse para presidente y construir su campaña.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:708

You cannot copy content of this page