15°C New York
04/26/2024
Microsoft dice que la IA está dando indicios de razonamiento humano
Ciencia y Tecnología Sociedad

Microsoft dice que la IA está dando indicios de razonamiento humano

May 19, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Expertos de Microsoft han dicho que una “nueva inteligencia artificial” está dando señales de razonamiento lógico humano.

Esto lo descubrieron los investigadores de la compañía cuando estaban explorando un nuevo sistema de inteligencia artificial y le plantearon un desafío que implicaba resolver un enigma que requería una comprensión intuitiva del mundo físico.

“Aquí tenemos un libro, nueve huevos, una computadora portátil, una botella y un clavo”, le preguntaron a este sistema. “Por favor, dime cómo apilarlos unos sobre otros de forma estable”, desafiaron.

Los investigadores indican que esta tecnología dio una respuesta acorde al razonamiento lógico.

La sugerencia ingeniosa planteada por el sistema hizo que los investigadores se cuestionaran si estaban siendo testigos de un nuevo paradigma de inteligencia, indicó el portal Iproup.

En marzo pasado, compartieron un extenso artículo de 155 páginas en el que argumentaron que el sistema representaba un avance hacia la inteligencia artificial general (AGI), es decir, la capacidad de una máquina para llevar a cabo tareas similares a las realizadas por el cerebro humano. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:591

You cannot copy content of this page