15°C New York
04/24/2024
61 % de los estadounidenses cree que la Inteligencia Artificial es una amenaza
Ciencia y Tecnología Sociedad

61 % de los estadounidenses cree que la Inteligencia Artificial es una amenaza

May 17, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una encuesta publicada por Reuters/Ipsos el día miércoles, mostró que el 61 % de los estadounidenses cree que la Inteligencia Artificial podría ser una amenaza para la civilización.

Desde que el chatbot, ChatGPT, comenzó a estar disponible, se ha popularizado el uso de la inteligencia artificial.

Muchas personas han disfrutado de esta tecnología que disminuye el tiempo que toma hacer algunas actividades, como el análisis, el diseño, la creación de estrategias, entre otras.

Por otro lado, para muchos, el uso de la IA supone un posible riesgo para los puestos de trabajo que pueden ser sustituidos con esta invención.

El martes, el CEO de OpenAI, Sam Altman, expresó su preocupación por el posible uso indebido de esta tecnología y pidió una regulación por parte del Estado.

Para Altman, el riesgo más importante que supone la Inteligencia Artificial está relacionado con su poder para manipular, persuadir y desinformar.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:373

You cannot copy content of this page