blog Sociedad

La esencia de la gracia de Dios, es lo que hace en nosotros 

Spread the love

La gracia de Dios es su poder que se evidencia al hombre para sacarlo de la condición natural en que se encuentra.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – La gracia de Dios, es el favor generoso de él, sobre cada uno de nosotros. La Biblia califica a la gracia de Dios, como el mejor regalo para todo aquel que cree en Jesucristo. Entonces, sólo mediante la fe en Cristo seremos salvos.

El apóstol Arnold Ballesteros, en el programa “Cristo es Vida”, analiza la esencia de la gracia de Dios, a través del estudio de las Sagradas Escrituras. En este sentido, señala que lo primero que debemos tener presente, es que Dios busca al hombre, en su estado natural, es decir, al que está haciendo la voluntad de la carne y el pensamiento. Leer Efesios 2:1, Romanos 3:9 y Juan 5:24. 

Ballesteros, considera que la gracia de Dios, es su poder que se evidencia al hombre para sacarlo de la condición natural en que se encuentra, para transformarlo a la imagen de Cristo. Por lo tanto, explica que las enseñanzas apostólicas de Pablo, son directas al indicar que cuando experimentamos las grandezas de las revelaciones, las soluciones de nuestros problemas, depende de cada uno de nosotros. Leer 2 Corintios 12:7.  

“Pablo reconoce que la gracia es concedida, es un don de Dios. Es decir, lo que recibimos de Dios es por su gracia, su poder, sus dones. El propósito de Dios es concedernos su gracia, su poder, su don para que podamos experimentar su salvación y seamos hechos a su imagen. Por lo tanto, en su condición natural no puede producir nada para Dios, porque es de una naturaleza corrupta, enemiga de Dios”, precisa Ballesteros. Leer 1 Corintios 3:10 y Romanos 12:6. 

Agrega que es responsabilidad del hombre que se manifieste ese propósito de Dios, para ser salvos, y que experimenten el poder de la gracia. Entonces, el deseo de Dios es operar en todos los hombres y de no cumplirse es porque el ser humano, rechaza ese don divino que Dios entrega. Leer Tito 2:11

“Pablo asegura que lo que salva es la gracia, la forma de expresarlo es través de la salvación. La gracia pertenece a la naturaleza divina, opuesto a todo lo que representa el hombre. Si el hombre no tiene gracia es porque opera en su propia carne, sin Dios y esperanza, ese es el principio apostólico. Cuando Dios habla a nuestro corazón, comenzamos a obedecer su voluntad, es decir, nos rendimos y sometemos a su Palabra”, destaca Ballesteros. Leer Efesios 2:5-9; Romanos 4:3-4, 11:6.

Por otro lado, indica que a los dones de gracias se llega por la fe en el Señor Jesucristo. En otras palabras, el hombre es por fe que entra a la gracia divina, para tener esperanza en la gloria de Dios, que es Cristo. Por consiguiente, la gracia, la fe y el don es lo que Dios nos da. Es decir, es a través de la fe que participamos de la gracia o por la fe en el hijo (Jesucristo), es que se participa en la gracia y poder de Dios. Leer Malaquías 4:2 y Romanos 5:1.

“Quienes reinan en vida que viene de arriba, significa experimentar el reino de la vida de Cristo, en el corazón. Participar en esa vida y esencia, es el reino de Cristo, en el corazón del hombre. Los que reinan en vida son los que deciden abrazar la idea y reciben abundancia de la gracia y don de justicia. Por lo tanto, la gracia lleva a la justicia de Dios”, acotó Ballesteros. Leer Romanos 5:17.

El apóstol concluye que en esencia la gracia de Dios, no se trata de lo que podemos hacer, sino de lo que Dios hace en nosotros, por medio de nosotros. Y para que haga en nosotros, tenemos que recibir, abrazar y someternos a esa gracia, tal y como lo hizo Pablo. Leer Hebreos 13:20-21, 12:28 y 1 Corintios 4:6-7. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:393

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor: “Quien no quiera diezmar, que no se congregue”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Anderson Silva, causó polémica al tocar un tema que siempre ha sido motivo de debate en el ambiente teológico cristiano, especialmente en las iglesias evangélicas, y es acerca de la doctrina del diezmo.

A través de sus perfiles en las redes sociales, el líder de la Iglesia Vivo por Ti, en Brasilia, argumentó que el diezmo debe ser visto como algo indispensable por los miembros de una denominación.

Esto porque, según el pastor, la donación del diezmo tiene como objetivo apoyar todas las actividades de la iglesia, desde la infraestructura, así como los proyectos sociales y de evangelización y aquellos que dedican su vida exclusivamente al ministerio, como pastores y misioneros.

“Suena grosero, ¿verdad? Pero no… es solo un pedido de coherencia: los que no quieran diezmar, que no se congreguen”,…

“Suena grosero, ¿verdad? Pero no… es solo un pedido de coherencia: los que no quieran diezmar, que no se congreguen”,…

Post Visitors:114
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Anitta despierta ira de católicos por colocar imágenes de santos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante Anitta, realizó una publicación que generó polémica en las redes sociales, específicamente con los católicos. En la publicación, mostró uñas decoradas con imágenes de santos venerados por la Iglesia Católica Romana, incluida una representación de Jesucristo.

Seguidora del Candomblé, religión de origen africano que rinde culto a entidades espirituales, que los devotos afirman ser “ancestros”, Anitta terminó siendo criticada por los seguidores, tanto por la calidad del trabajo decorativo, como por la referencia a los símbolos católicos.

“Si una mujer brasileña se hubiera hecho ese clavo, estoy seguro de que esto no estaría mal hecho, seguramente lo debió hacer una gringa”, comentó un internauta, según la revista Contigo.

Otra seguidora dijo que creía que sería una publicidad más de la cantante, pero se arrepintió: “Vaya, me…

Post Visitors:90
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Grupo LGBT provoca protestas de cristianos en un estadio

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El equipo de béisbol estadounidense Los Angeles Dodgers, decidió invitar al grupo LGBT “Sisters of Perpetual Indulgence” (Hermanas de la Indulgencia Perpetua, en traducción libre de inglés), para actuar en el evento conmemorativo anual “Pride Night”, generando una fuerte protesta de la sociedad.

Esto se debió a que el grupo LGBT es conocido por retratar los símbolos cristianos de manera satírica, a pesar de que sus miembros niegan la intención de ridiculizar la simbología cristiana.

El mismo nombre “Hermanas de la Perpetua Indulgencia”, alude a las monjas de la Iglesia Católica. En este caso, sin embargo, no solo ellos, sino también figuras atribuidas a Jesucristo y al papa romano, son retratadas de forma distorsionada, moldeando sus valores a la causa LGBT.

La invitación de los Dodgers, para que el grupo participara en la Noche del Orgullo Gay de este…

Post Visitors:68
Read More
Sociedad

Hombre realiza baile erótico encima de una cruz

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un video compartido, por la red social de videos cortos Tik Tok, se muestra como un grupo, que se hacen llamar, “el grupo del anticristo”, realiza un baile erótico, encima de una cruz, que simboliza a Jesucristo, en modo de burla.

@Gerlinmar1, quien compartió el video, da su opinión sobre este hecho, preguntándose, ¿Cuál es la finalidad de estas personas, de hacer esto?… a lo que contestó:

“Ellos como que, quisieran avergonzar a Jesús, pero les voy a explicar una cosa. Jesús no puede ser avergonzado, por muchos bailes más que hagan en el mundo, por muchas cosas más que hagan. La Palabra de Jesús, sigue vigente, por siglos y por generaciones, y no porque este…

Post Visitors:135
Read More