15°C New York
04/29/2024
Ola de redadas en Irán, 50 cristianos son arrestados
ASIA Persecuciones PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Ola de redadas en Irán, 50 cristianos son arrestados

Jul 25, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una ola de redadas por parte de las fuerzas de seguridad del estado iraní, ha provocado el arresto de más de cincuenta cristianos conversos, grupos de defensa locales, dicen que el número podría llegar a setenta.

Los arrestos fueron parte de una serie de allanamientos y detenciones arbitrarias, realizadas durante la última semana en cinco ciudades.

Los grupos de defensa locales no están seguros de las razones detrás de la repentina represión contra los conversos cristianos, ya que todos los arrestados pertenecían a la segunda rama más grande del islam, el chiísmo, pero existe la creencia de que esto marca un cambio de estrategia deliberado por parte de las autoridades iraníes.

«No está claro cuál es el motivo de este repentino aumento de los arrestos de cristianos», dijo Henrietta Blyth, directora ejecutiva de la organización benéfica de persecución religiosa cristiana Open Doors. «Esto parece ser parte de una represión más amplia de las libertades civiles».

¿Delito grave convertirse en cristianos?

Cualesquiera que sean los motivos de los arrestos, la conversión se considera un delito grave en Irán y se clasifica como una amenaza para la seguridad nacional, lo que conlleva un castigo significativo.

“La policía está entrando en las casas de las familias y deteniendo a los padres frente a sus hijos”, dijo Kiaa Aalipour, portavoz de Article 18, un grupo asociado de Open Doors que aboga por la minoría cristiana de Irán.

«Los cristianos conversos suelen ser acusados ​​de propaganda contra el Estado o de pertenencia a grupos ilegales que se consideran ‘antiestatales’. Estos cargos pueden conllevar una pena de prisión de diez años».

Numerosos conversos, que están clasificados como ‘cristianos no reconocidos’ según las leyes iraníes, ya han sido encarcelados, incluida la madre de tres hijos, Sakineh Mehri Behjati, y un enfermo de Parkinson de 63 años, Homayoun Zhaveh.

Pronto aniversario de la muerte de la iraní Mahsa Amini

Estos últimos arrestos han puesto fin abruptamente a un período de relativa calma en Irán, después de meses de conflictos prolongados que estallaron a raíz del asesinato de la mujer iraní de 22 años, Mahsa Amini

La Sra. Amini murió en circunstancias sospechosas después de ser arrestada por la Patrulla de Orientación, la policía de moralidad religiosa, supuestamente por no usar su hiyab. Su muerte provocó una ola de protestas violentas que sacudieron al gobierno y provocaron la muerte de al menos 476 personas a manos de las fuerzas de seguridad.

“Nuestros trabajadores en Irán creen que esta represión puede estar relacionada con el próximo aniversario de la muerte de Mahsa Amini en septiembre”, dijo Kiaa Aalipour.

Se sabe que el gobierno de Irán ve las conversiones al cristianismo, como un intento de las naciones occidentales de socavar el régimen islámico de Irán, y varios líderes de grupos cristianos convertidos han recibido largas sentencias de prisión.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:415

You cannot copy content of this page