15°C New York
05/20/2024
Huracán Idalia impacta la Florida en categoría 3
Sociedad

Huracán Idalia impacta la Florida en categoría 3

Ago 30, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El huracán Idalia tocó tierra a lo largo de la costa de Big Bend de Florida, cerca de Keaton Beach, alrededor de las 7:45 a.m., dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Tenía vientos máximos sostenidos estimados en alrededor de 201 km/h, y su trayectoria actual se mueve hacia el noreste a 29 km/h.

Huracán Idalia deja sin luz eléctrica a más 28 mil personas

La tormenta está provocando marejadas catastróficas y vientos dañinos, dijo el centro de huracanes. Más de 160.000 clientes se quedaron sin electricidad, cuando Idalia tocó tierra en la Florida. Más de 17.000 clientes se quedaron sin electricidad en el condado de León, mientras que en el condado de Wakulla, más de 11.400 clientes se quedaron sin electricidad alrededor de las 8 a.m.

Los viajes aéreos se han visto gravemente afectados y más de mil vuelos hacia y desde Estados Unidos, ya han sido cancelados o retrasados.

El huracán Idalia, podría generar tornados tan al sur como Tampa y Sarasota, al este de Jacksonville y al norte de la costa de Georgia, a más tardar hoy, advirtió el meteorólogo de NBC News, Bill Karins.

Octavo huracán más importante

Cuando el huracán Idalia tocó tierra esta mañana como un huracán de categoría 3, se convirtió en el octavo huracán importante (definido como categoría 3 o superior) en tocar tierra en los Estados Unidos desde 2017.

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, señaló que no todos los residentes de los condados bajo órdenes de evacuación, han atendido los llamados para abandonar las áreas en el camino de Idalia.

«La mayoría de la gente hizo caso omiso, a la advertencia», por lo que no todos siguieron las órdenes de evacuación.

El gobernador dijo que se pondrían en marcha esfuerzos de rescate y trabajos para restaurar la energía después de la tormenta.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page