La NASA halla ‘evidencias de vida’ en el exoplaneta K2-18 b

Ciencia y Tecnología Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los científicos sostienen que habrían registrado la presencia de una molécula denominada sulfuro de dimetilo en sus observaciones al planeta K2-18b.

Se presume que estas partículas solo pueden ser generada por organismos vivos, aunque es necesario llevar a cabo más pruebas para confirmar su existencia.

Además, el telescopio habría detectado metano y CO2 en la atmósfera del planeta con un alto grado de confiabilidad, lo que podría indicar la posibilidad de que dicho exoplaneta posea un océano de agua, según los investigadores.

El profesor Nikku Madhusudhan, quien lideró la investigación en la Universidad de Cambridge, comentó a la BBC que su equipo quedó sorprendido al observar los resultados.

El hallazgo no implica que haya vida necesariamente

K2-18b, que es casi nueve veces más grande que la Tierra, posee condiciones potencialmente adecuadas para albergar vida debido a su temperatura, así como la presencia de carbono y agua líquida, según los expertos, aunque esto no implica necesariamente que efectivamente exista vida en el planeta.

Por esta razón, la detección precisa del sulfuro de dimetilo se considera crucial para especular sobre la existencia de vida. Sin embargo, dado que el planeta se ubica a una distancia de más de 1,1 millones de billones de kilómetros (120 años luz de la Tierra), la cantidad de luz captada por el telescopio espacial es extremadamente limitada, explicaron los investigadores.

No obstante, el equipo tiene la intención de llevar a cabo investigaciones posteriores utilizando el espectrógrafo MIRI (Instrumento de infrarrojo medio) del telescopio, con la esperanza de corroborar aún más sus descubrimientos.

El objetivo final del estudio, según Madhusudhan, es identificar vida en un exoplaneta habitable, lo que transformaría nuestra comprensión sobre nuestro lugar en el universo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.