15°C New York
04/18/2024
Acuerdo sobre rehenes entre Israel y Hamás se repetirá
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Acuerdo sobre rehenes entre Israel y Hamás se repetirá

Nov 22, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El acuerdo entre Israel y Hamás acordado este miércoles para la liberación de 50 rehenes retenidos en Gaza a cambio de la liberación de 150 prisioneros de seguridad palestinos, se repetirá a finales de este mes, dijo a Reuters un funcionario palestino.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que eso significaría la liberación total de 100 de las 240 personas que Hamás capturó durante su ataque del 7 de octubre en el sur de Israel.

A cambio, Israel liberaría a un total de 300 prisioneros palestinos en los dos intercambios, una cifra correspondiente a una lista de mujeres y adolescentes reclusos.

Como parte del acuerdo actual, que comenzará el jueves, Israel pondrá una pausa en su guerra de casi siete semanas en Gaza, para permitir tanto la recuperación escalonada de los 50 rehenes -todos ellos mujeres o niños- como la entrada de ayuda para palestinos.

¿Habrá un segundo acuerdo con Hamás?

«El segundo lote seguirá al primero. Necesitarían cuatro o cinco días para organizarlo, involucrará a 50 (rehenes) israelíes a cambio de 150 (prisioneros) palestinos», dijo el funcionario palestino. Dijo que entre los prisioneros habrá ancianos, mujeres y niños y que las condiciones serán las mismas.

Los funcionarios israelíes no confirmaron esto de inmediato. Pero Israel ha ofrecido, en una declaración del gabinete, extender la pausa a un día por cada 10 rehenes adicionales entregados por Hamás.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:302

You cannot copy content of this page