15°C New York
04/29/2024
Javier Milei visitará Israel antes de toma de posesión presidencial
LATAM Noticias Locales Cristianas POLITICA LATAM Sociedad

Javier Milei visitará Israel antes de toma de posesión presidencial

Nov 22, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El recién elegido presidente de Argentina, Javier Milei, ha declarado que tiene intención de visitar Israel, antes de su toma de posesión, que tendrá lugar el 10 de diciembre.

Javier Milei, quien llega a la presidencia con el 55% de los votos, informó que además de Israel también visitará EE.UU.

“Viajo a Estados Unidos con cierta regularidad. De Nueva York iré a Israel, ya hablamos con el embajador de Israel en Argentina”, reveló el recién elegido en una entrevista radial el lunes por la mañana (20).

El compromiso de Milei con el judaísmo y su fuerte apoyo a Israel fueron elementos esenciales de su campaña, como lo demuestra la frecuente presencia de banderas israelíes en sus mítines electorales.

Javier Milei estudiante de la Torá

El nuevo líder argentino estudia la Torá con el rabino Shimon Wahnish, residente en Buenos Aires, y ha discutido abiertamente, en varias ocasiones, la posibilidad de convertirse al judaísmo.

Sin embargo, señala que esta conversión sería imposible, ya que las responsabilidades inherentes al cargo serían incompatibles con la observancia de prácticas judías fundamentales, como el Shabat, durante el cual los judíos practicantes evitan el uso de teléfonos y dispositivos electrónicos.

Su próximo viaje a Estados Unidos se centrará en pasar tiempo con sus «amigos rabinos» en Nueva York, y aclaró que esta visita «tiene más una connotación espiritual que otra cosa».

Entre las primeras personas en reunirse con Javier Milei, tras los resultados de su victoria en la segunda vuelta de las elecciones, estuvo el embajador de Israel en Buenos Aires, Eyal Sela, junto a una delegación del Centro Judío AMIA de la capital argentina.

Antisemitismo

En un comunicado separado, la DAIA, el organismo representativo de la comunidad judía argentina de 180.000 personas, felicitó a Javier Milei por su victoria y destacó una nueva oportunidad para «combatir el antisemitismo, la discriminación y la xenofobia».

Como en muchos otros países, el antisemitismo aumentó en Argentina tras la masacre de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre y la respuesta militar de Israel.

El comunicado de la DAIA también mencionó a los más de 240 rehenes capturados por terroristas de Hamás durante el ataque, destacando que entre ellos se encuentran 21 ciudadanos argentinos.

Al asumir el cargo, la principal tarea de Javier Milei será enfrentar la desafiante inflación del 140% en un período de 12 meses y buscar estabilizar la economía.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:299

You cannot copy content of this page