15°C New York
04/23/2024
Estudio: Iglesias aportan importantes beneficios sociales y económicos
AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Estudio: Iglesias aportan importantes beneficios sociales y económicos

Abr 5, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por Tearfund, ha encontrado que el alcance de las iglesias en sus comunidades locales, conduce a un retorno social de 28 veces el nivel de inversión.

El estudio encontró, que cada libra esterlina invertida en comunidades, a través de iglesias locales, desbloqueaba 7 libras esterlinas adicionales de tiempo y recursos, generando 211 libras esterlinas en valor social.

Gran impacto de las iglesias

El estudio. fue realizado por la agencia de consultoría State of Life en nombre de Tearfund, y analizó el impacto en las personas, que viven en comunidades en Ruanda, Sierra Leona, Tanzania y Zimbabue, que se comprometieron con los programas de capacitación e inversión de la iglesia de Tearfund.

El estudio recibió 8,000 respuestas a encuestas que mostraban, que las personas de estas comunidades tenían un 62 % más de probabilidades de invertir en activos como animales, tierras, una casa o un negocio, no así con las comunidades que no tenían ninguna capacitación o inversión dirigida por la iglesia.

El estudio también encontró, que el impacto fue a largo plazo y sostenible, ya que el bienestar de las personas, se mantuvo significativamente más alto, incluso cinco años o más, después de la capacitación y la inversión inicial.

Tearfund dijo que el estudio mostró que invertir en las comunidades a través de las iglesias locales era «una forma altamente rentable de mejorar el bienestar».

La Dra. Ruth Valerio, directora de defensa de Tearfund, dijo: «Gracias a los bancos de alimentos y los programas de apoyo, las personas se han vuelto cada vez más conscientes, de la enorme contribución de las iglesias a nuestras comunidades, durante la pandemia y la crisis del costo de la vida”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:337

You cannot copy content of this page