15°C New York
04/16/2024
Alarmante cifra de cristianos que sufren persecución
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Alarmante cifra de cristianos que sufren persecución

Nov 24, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La persecución de los cristianos está extendiéndose por todo el mundo, según un reciente informe que sugiere que entre 200 y 300 millones de personas que siguen esta religión enfrentan represalias debido a sus creencias.

Jeff King, presidente de la organización International Christian Concern (ICC) y experto destacado en libertad religiosa y persecución, compartió con CBN Digital que el informe «Perseguidores del año 2023» de su organización revela una situación sombría para los creyentes.

Destacó la asombrosa cifra de 200 a 300 millones que están siendo afectados, comparándola con la población cristiana en los Estados Unidos para resaltar la magnitud del problema, que abarca desde persecuciones leves hasta la aniquilación de iglesias mediante asesinatos y torturas.

Persecución sutil

Aunque una parte de la persecución global que afecta al mundo es intensa y mortal, King señaló que los cristianos en Estados Unidos también enfrentan formas más sutiles de condena que deben ser reconocidas y exploradas.

 Mencionó la discriminación laboral, la exclusión en la esfera pública, el silenciamiento, los despidos y los casos judiciales como ejemplos de esta persecución, enfatizando que todas estas manifestaciones son consideradas como tal.

Aunque King expresó la precaución de no ser alarmista, advirtió sobre la acumulación de desafíos y describió la situación actual en Estados Unidos como una «luz de persecución».

Hizo un llamado a la conciencia, comparando la situación con la metáfora de la rana en la tetera, instando a la necesidad de tomar medidas y alzar la voz contra cualquier injusticia que se cometa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:295

You cannot copy content of this page