15°C New York
04/27/2024
Brasil: Iglesia dona alimentos en ciudad afectada por las lluvias
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Brasil: Iglesia dona alimentos en ciudad afectada por las lluvias

Nov 13, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Debido a las intensas lluvias que afectaron a Paraná en las últimas semanas, numerosas familias han perdido todo lo que construyeron, sin embargo, desde principios de octubre la Agencia Adventista de Recursos Asistenciales y de Desarrollo, ha estado ayudando a la comunidad proporcionando comidas y servicios de lavandería móvil con dos lavadoras y secadoras industriales capaces de procesar alrededor de 700 kg de ropa diariamente.

En União da Vitória, las autoridades han declarado estado de calamidad pública, con al menos cinco mil viviendas dañadas y aproximadamente 8 mil 500 residentes sin hogar.

El pastor Arielson Machado, líder adventista en la región, informó que han entregado más de 10 mil comidas y lavado alrededor de 9 toneladas de ropa en más de 20 días de operación.

Personas como Sebastião Bento, un jubilado de 69 años que ha estado viviendo en su automóvil desde hace 15 días, han destacado la importancia de la ayuda de la iglesia, agradeciendo por las comidas proporcionadas.

“Yo como ahí en la camioneta, almuerzo y cena, buena comida, gracias a Dios”, comentó.

Por su parte, Tatiana Ribas, residente que ha estado en un albergue con su familia durante casi un mes, elogió la ayuda de la lavandería móvil, destacando la recuperación de su ropa que estaba sumergida en agua.

“Acabamos de recibir la ropa que nos lavaron, estaba toda bajo el agua y logramos sacarla de la casa cuando el agua bajó un poco”, dijo.

La iniciativa humanitaria cuenta con la colaboración de la comunidad local y voluntarios cristianos, como Marisa Francisquini, quien expresó su compromiso continuo, considerando que ayudar a las personas es un trabajo muy gratificante.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:328

You cannot copy content of this page