15°C New York
05/28/2024
Critican a Luis Toro por decir que Dios se enamoró de María
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Critican a Luis Toro por decir que Dios se enamoró de María

Nov 23, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Juan Manuel Vaz habló reciente sobre una prédica del cura católico, Luis Toro, donde cuestiona sus interpretaciones sobre el culto a María.

La controversia surge a raíz de las declaraciones de Toro, quien argumentó que los protestantes deberían comprender el culto de alabanza a María, ya que la Biblia dice que Dios encontró gracia en ella.

“María halló gracia delante de Dios. Pregunto, ¿cómo es que María delante de los protestantes todavía no ha hallado gracia? Delante de Dios halló gracia. A Dios le pareció fantástico, maravilloso. Dios se enamoró de María. Tanto se enamoró que le dio un hijo”, manifestó el cura.

En su respuesta, el pastor Vaz destacó que respetar a María no implica rendirle culto de alabanza, y desafió la interpretación teológica del cura Toro.

El pastor señaló que la Biblia menciona a otras personas que hallaron gracia, y no por eso se les rinde culto, y mencionó entre los que hallaron la gracia de Dios, a Noé, a Moisés y a David.

El pastor Vaz argumentó que el concepto de gracia no implica automáticamente rendir culto de alabanza, sino más bien reconocer el favor inmerecido de Dios. “Somos salvos por gracia, pero no nos rendimos culto a nosotros mismos. Solo Dios es digno de adoración”, enfatizó.

“Dios se enamoró de María”

Además, el líder evangélico señaló que la interpretación de Luis Toro sobre María va más allá de lo que la Biblia enseña. Criticó la idea de que Dios se enamoró de María y le dio un hijo como resultado de ese amor, calificándolo de “disparate” y fuera de las escrituras.

Es a Dios a quien le damos culto. Es Dios el que busca verdaderos adoradores que lo adoren en espíritu y en verdad, y menudo disparate decir que Dios se enamoró tanto de María que dijo: «No puedo evitarlo, la amo tanto que tengo que darle un hijo”, expresó el pastor.

La respuesta del pastor Vaz ha suscitado reacciones diversas en las redes sociales, con algunos elogiando su firmeza y otros defendiendo la perspectiva de Luis Toro.

La polémica refleja las diferencias teológicas y doctrinales que persisten entre las distintas corrientes del cristianismo, especialmente respecto al culto a María.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page