15°C New York
04/28/2024
8 razones por las que la iglesia es una luz en un mundo turbulento
Blogs Sociedad

8 razones por las que la iglesia es una luz en un mundo turbulento

Dic 23, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El mundo actual, está lleno de desafíos, conflictos y confusión. Muchas personas se sienten desanimadas, ansiosas y sin esperanza. Sin embargo, hay una fuente de luz y vida, que brilla en medio de las tinieblas: la iglesia de Jesucristo.

La iglesia no es solo un edificio, o una organización, sino una comunidad de creyentes, que comparten la misma fe, esperanza y amor. La iglesia tiene una misión divina, de llevar el evangelio de la gracia, y la verdad a todas las naciones, y de ser un reflejo del carácter, y el poder de Dios en el mundo.

Aquí hay ocho razones, por las que la iglesia es una luz, en un mundo turbulento:

  1. La iglesia, proclama la verdad, que permanece firme ante toda controversia, conflicto y confusión. La Biblia es la palabra de Dios, inspirada, infalible e inerrante. Es la fuente de sabiduría, dirección y autoridad, para la vida. La iglesia enseña y vive según la Biblia, y la defiende de los ataques de los escépticos, los falsos maestros, y los enemigos de la fe.
  2. La iglesia ofrece la gracia, que es inmerecida, pero libremente dada. La gracia es el regalo de Dios, de perdonar nuestros pecados, y darnos una nueva vida en Cristo. La gracia no es una licencia para pecar, sino un poder para cambiar. La iglesia recibe la gracia de Dios, con gratitud y humildad, y la extiende a otros con generosidad, y compasión.
  3. La iglesia demuestra el amor, que es incondicional, eterno y sorprende, incluso a los sabios. El amor de Dios, es el fundamento de la redención y la fuerza imparable del evangelio. Dios amó al mundo, de tal manera que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él, no se pierda, sino que tenga vida eterna. El amor de Dios, no es una emoción superficial o sentimental, sino una acción sacrificial y comprometida. La iglesia ama a Dios, con todo su ser, y ama al prójimo, como a sí misma.
  4. La iglesia practica la generosidad, que toca el corazón, y alimenta el alma. La generosidad, no es solo benevolencia o magnanimidad, sino que surge de un lugar de gratitud, profunda en el alma. La gratitud reconoce todo lo que hemos recibido, y descansa contenta, en lugar de insatisfecha. La iglesia es voluntaria, no cobra nada por asistir, se financia con las ofrendas de los fieles, y no busca nada a cambio, excepto la alegría de ver vidas transformadas. Y, por supuesto, entendemos que es la persona generosa, la que más se bendice.
  5. La iglesia experimenta la paz, en los momentos más angustiosos. ¿Reconocerías conmigo el aumento de la ansiedad, en los últimos meses? Tal vez incluso para ti personalmente. No estás solo, es real, pero la paz interior es posible. Jesús sabía que este mundo, tendría problemas y nos prometió paz. (Juan 14:27) La iglesia confía en la promesa de Jesús, y busca su presencia en la oración, la adoración y la comunión.
  6. La iglesia posee el poder, que puede cambiar vidas. Dios es el autor y la fuente del poder, que cambia vidas, y la iglesia (cuerpo de Cristo), está capacitada para llevarlo al mundo. Jesús prometió el poder espiritual del Padre, a través del Consolador, el Espíritu Santo. (Hechos 1:8) La iglesia depende del Espíritu Santo, para guiarla, fortalecerla y usarla para hacer milagros, sanar enfermos, liberar cautivos, y predicar el evangelio.
  7. La iglesia, expresa la alegría que es inexplicable y contagiosa. La alegría no es una emoción pasajera, o circunstancial, sino un fruto del Espíritu, que brota de una relación con Dios. La alegría no niega la realidad de los problemas, sino que los enfrenta, con fe y esperanza. La iglesia se regocija en el Señor siempre, y da gracias en todo. (Filipenses 4:4, 1 Tesalonicenses 5:18) La iglesia comparte su alegría, con los demás, y los invita a conocer al Dios, que es la fuente de toda alegría.
  8. La iglesia vive la esperanza, que es segura y firme. La esperanza no es un deseo incierto, o una ilusión vana, sino una certeza basada en las promesas de Dios. La esperanza no se basa, en lo que vemos, sino en lo que no vemos. (Hebreos 11:1)

La iglesia, tiene la esperanza de la vida eterna, la resurrección de los muertos, la venida de Cristo, y el establecimiento de su reino. La iglesia anhela, y espera el día en que Dios, enjugará toda lágrima, y no habrá más muerte, ni llanto, ni clamor, ni dolor. (Apocalipsis 21:4)

Estas son solo algunas de las razones, por las que la iglesia es una luz en un mundo turbulento. La iglesia no es perfecta, tiene sus defectos y debilidades, pero es amada, y usada por Dios para su gloria.

La iglesia es el plan de Dios, para este tiempo, y no hay nada que pueda detenerla. (Mateo 16:18)


Artículo por: Church Leaders


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:397

You cannot copy content of this page