15°C New York
04/18/2024
Cierran iglesia que celebró la primera boda gay en Brasil
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Cierran iglesia que celebró la primera boda gay en Brasil

Dic 12, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Igreja Bautista do Pinheiro (IBP), que causó gran impacto en 2021 al celebrar una boda gay entre dos mujeres, fue cerrada el pasado lunes (4) por la Defensa Civil de Maceió, Brasil.

El nombre se ubica en uno de los barrios en riesgo de hundirse en la capital de Alagoas. El templo se encuentra en el barrio vecino de Mutange, donde la mina de extracción de sal gema corre peligro de derrumbarse.

El barrio de Pinheiro fue desalojado en 2018, cuando empezaron a aparecer los primeros problemas en el suelo.

Reclamo de la iglesia

En la nota difundida en las redes sociales, la iglesia afirmó que su estancia en Pinheiro, fue guiada por investigadores, técnicos y Defensa Civil.

“La resistencia de la Igreja Bautista do Pinheiro en un territorio arruinado, es nuestro grito permanente de denuncia profética del mayor crimen socioambiental, en suelo urbano del mundo causado por Braskem en Maceió”.

Según el pastor de la iglesia, un informe de Defensa Civil de 2021, indicó que no hubo daños estructurales en el inmueble, a pesar de estar ubicado en la zona más crítica del mapa de reubicación y que, por lo tanto, la iglesia seguía funcionando con normalidad.

“Dijeron que nuestra estructura era segura, que no había problemas de grietas o fisuras. Por lo tanto, no hubo necesidad de tomar ninguna medida de emergencia, a pesar de que estamos en el área 00 en el mapa”.

Con 400 miembros y 50 años de historia, la Iglesia Bautista de Pinheiro es Patrimonio Material e Intangible de Alagoas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:406

You cannot copy content of this page