15°C New York
04/24/2024
Activista LGBT dice que los hombres trans pueden quedar embarazados
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Activista LGBT dice que los hombres trans pueden quedar embarazados

Oct 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En redes sociales se ha hecho viral un video de una profesora y activista LGBT en el Senado de EE.UU, donde afirmó que los hombres trans pueden quedar embrazados.

La mujer pronuncia dichas palabras durante una audiencia sobre el estado del derecho al aborto. La profesora de la Universidad de California en Berkeley, Khiara Bridges respondía a las preguntas del senador republicano Josh Hawley.

En su exposición la profesora dijo la frase ‘personas con capacidad de embarazo’, ante eso el senador la cuestionó. “¿Te refieres a ‘personas con capacidad de embarazo’? ¿Serían mujeres?”. (Ver video aquí).

A lo que ella respondió: “Muchas mujeres, mujeres cis, tienen la capacidad de embarazo, muchas mujeres cis no tienen la capacidad de embarazo”, respondió Bridges.

Asimismo, añadió: “También hay hombres trans que son capaces de quedar embarazados, así como personas no binarias que son capaces de quedar embarazadas”.

Josh Hawley cuestionó si “el núcleo de este derecho” no eran las mujeres y Khiara Bridges lo invitó a reconocer que estas decisiones también tienen implicaciones en la vida de otros grupos. El representante insistió y la profesora señaló: 

“Quiero reconocer que su línea de cuestionamiento es transfóbica y abre a las personas trans a la violencia al no reconocerlas”. 

En un nuevo intercambio, él preguntó si lo estaba acusando de incitar a la violencia por hacer una pregunta y ella recurrió a una cifra para representar el impacto: “Quiero hacer notar que una de cada cinco personas trans han intentado suicidarse, así que es importante…”, pero antes de terminar fue interrumpida por un nuevo cuestionamiento.

Bridges reprochó que sus argumentos niegan la existencia de las personas trans y Hawley le preguntó si es así como guía las dinámicas en sus clases: “¿A sus estudiantes les permite cuestionarla en algo?”. En respuesta, ella lo invitó a presenciar una y así fue como terminó el intercambio que poco después se viralizó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:471

You cannot copy content of this page