15°C New York
04/23/2024
¿Está la batalla de Armagedón a la vuelta de la esquina?
Blogs Sociedad

¿Está la batalla de Armagedón a la vuelta de la esquina?

Jul 17, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios no ha elegido darnos todos los detalles sobre los últimos tiempos. En otras palabras, nadie puede responder con exactitud cuándo ocurrirá el Armagedón.

 Tampoco nadie sabe exactamente dónde se encuentra el campo de batalla del Armagedón.

El plan de Dios para las naciones gentiles comienza con el rey Nabucodonosor y sigue la secuencia histórica de los gobiernos humanos desde él hasta una confederación de 10 naciones durante los últimos tiempos que ocupa el área del antiguo Imperio Romano.

El Anticristo obtendrá el control de estas naciones y, después de garantizar la paz y la seguridad de Israel, romperá ese tratado 3 años y medio después y lanzará un ataque contra Israel.

El plan de Dios de 490 años para Israel predice el mismo día 6 de abril del año 30 dC cuando el Mesías entrara en Jerusalén el Domingo de Ramos. 

Este período de tiempo comienza con el decreto de Persia para reconstruir y restaurar Jerusalén. Este período de tiempo dura 483 años. Por lo tanto, queda un período de tiempo de siete años.

El Domingo de Ramos, Dios detuvo el reloj profético con siete años para el final. El reloj se reiniciará cuando el Anticristo haga su tratado de paz con Israel.

Los primeros 3 ½ años son pacíficos entre la coalición de diez naciones en Israel. Aunque, durante este tiempo, Israel puede estar bajo el ataque de Rosh, una nación que se encuentra al norte de Jerusalén. 

El Anticristo rompe el tratado después de 3 años y medio y luego se desata el infierno con lo que se llama el tiempo de la Gran Tribulación. 

En este momento ocurrirá:
  • – Los siete sellos de la destrucción del hombre sobre sí mismo.
  • – Las siete trompetas de la destrucción de Satanás sobre la humanidad,
  • – Las siete copas de la ira de Dios que se derraman sobre la humanidad.

Surgimiento del Armagedón

El Armagedón ocurre en un momento en que Israel habita en paz… ¿Cuándo es eso? Probablemente durante los primeros 3 años y medio antes de que el Anticristo rompa su tratado con Israel.

En ese momento, la gente de «Rosh del Norte» aprovechará la oportunidad para invadir rápidamente a Israel. Rosh y las naciones con ella serán completamente destruidas por Dios. En otras palabras, estas naciones no tendrán parte en la batalla de Armagedón; ya han sido derrotados. 

En Ezequiel 38-39, Dios describe su destrucción sobre Gog y Magog. Vemos en estos versículos lo que parece describir inquietantemente un holocausto nuclear.

Fuego y azufre caen del cielo. La tierra tiembla. Los rostros de los soldados invasores se derriten como cera caliente. A Israel le lleva siete años descontaminar la tierra. El entierro de hombres y mujeres contaminados por radiación daña aún más.

Daniel 11:36-45 : 3 ½ años después del período final de siete años, el Anticristo coloca lo que Jesús llamó la Abominación Desoladora en el lugar santo del templo en Jerusalén. Esta es una pequeña estatua del Anticristo que cobra vida y profana el lugar del sacrificio.

Jesús dijo: «Cuando veas la abominación desoladora de la que habló el profeta Daniel instalada en el lugar santo, ¡corre!

En medio de la Tribulación, Satanás es expulsado del Cielo y habita personalmente en el Anticristo. La Gran Tribulación (los últimos 3 años y medio) ha comenzado.

El resto de Daniel 11 describe una gran batalla entre el rey del norte y el rey del sur. 

Las batallas son intensas con el Rey del Sur inicialmente victorioso. Pero el Anticristo construye un ejército masivo y entra en Israel y derrota por completo al Rey del Sur y sus fuerzas.

El Anticristo tiene el control total de Israel, matando a cristianos y judíos rápidamente y sin piedad. Entonces, noticias del Este advierten al Anticristo de una gigantesca invasión de los Reyes del Este que comprenden un ejército de 200 millones de soldados. En Apocalipsis 9 , el río Éufrates impide el movimiento de los reyes del este. Esta es la sexta trompeta.

En Apocalipsis 16 , la sexta copa de la ira de Dios se derrama cuando el Éufrates se seca y permite que los Reyes del Este marchen hacia Israel para luchar contra el Anticristo.

En este punto, todos los ejércitos se mueven hacia el Medio Oriente y se extienden a lo largo y ancho de Israel, con la mayor concentración preparada para la batalla más feroz y final en las Llanuras de Armagedón.


Artículo escrito por Roger Barrer en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:447

You cannot copy content of this page