15°C New York
04/25/2024
¿Cómo sé qué traducción de la Biblia es adecuada para mí?
Blogs Sociedad

¿Cómo sé qué traducción de la Biblia es adecuada para mí?

Jul 17, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tenemos las palabras reales que componen la palabra de Dios. Los eruditos textuales pueden acceder a más de 5000 textos griegos existentes que datan del siglo II, para comparar y recopilar más del 99,9 % de lo que escribieron los autores originales.

Sin embargo, no existe tal cosa como una traducción completamente precisa. Como la mayoría de nosotros no lo hacemos, debemos depender de las traducciones de otros (hebreo para el Antiguo Testamento, griego y arameo para el Nuevo Testamento).

Las traducciones bíblicas consideran la brecha cultural entre nuestros tiempos y los tiempos bíblicos, para desarrollar las traducciones bíblicas.

Asimismo, Puede ser un desafío encontrar palabras en tu idioma que coincidan con las mismas palabras griegas o hebreas.

Las traducciones bíblicas también deben tomar en cuenta que las costumbres antiguas sean comprensibles para los lectores modernos.

Por ejemplo: “Saludaos unos a otros con ósculo santo” (Romanos 16:16 se convierte en la paráfrasis de Felipe: Dése la mano alrededor”.

Enfoques de traducción

Las traducciones bíblicas pueden tener diferentes maneras de traducir, ya que algunos textos si se traducen literalmente pueden ser complejos de entender.

Hay tres enfoques distintos para manejar las traducciones:
  • – El enfoque literal: Prioriza una traducción palabra por palabra que da prioridad al idioma original.
  • – El enfoque dinámico:  Da prioridad a lo que significa el texto. Todavía es un enfoque bastante literal que tiene como objetivo hacer que el texto sea lo más legible posible. Se esfuerza por encontrar conceptos equivalentes en inglés para que coincidan con los conceptos en el idioma que se está traduciendo.
  • – Una paráfrasis  se centra en la simplicidad y la claridad sobre la precisión. Busca brindar la máxima claridad mediante el uso de palabras adicionales según sea necesario para obtener el significado correcto.
  • Muchas personas encuentran que necesitan más de una traducción de la Biblia y usan diferentes para varias ocasiones.

Por supuesto, las aplicaciones: YouVersion, Bible Gateway, Daily Audio Bible y Bible.is son solo algunos recursos bíblicos disponibles en sus teléfonos y dispositivos. Es genial poder leer múltiples traducciones, escuchar las Escrituras y estudiar una gran cantidad de recursos en línea.

La prueba de un verdadero estudiante de la Biblia no es cuánto aprendemos, sino cuánto vivimos.

Lucas 24:32 enseña: “¿No ardía nuestro corazón dentro de nosotros mientras nos hablaba en el camino y nos abría las Escrituras?”

La prueba de que estamos aprendiendo de la Biblia no es una cabeza grande sino un corazón ardiente.


Artículo escrito por Roger Barrer en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:252

You cannot copy content of this page