Blogs Sociedad

¿Qué es la sanidad divina? ¿Sucede en la actualidad?

La sanidad divina se define como un acto sobrenatural de Dios que resuelve una enfermedad física, emocional o espiritual.

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la universidad bíblica conocimos a un hombre, que honestamente debería haber muerto hace muchos años. Habló de las dolencias que había sufrido y de cómo Dios lo había librado del resultado final de la muerte.

Su testimonio me recordó que la curación es posible. La sanidad divina es posible.

¿Qué es la sanidad divina?

La sanidad divina se define como un acto sobrenatural de Dios que resuelve una enfermedad física, emocional o espiritual. Es sanación que solo Dios logra a través de Jesús y las oraciones de su pueblo. 

Algunos simplemente dirían que es la respuesta a una oración por la salud o la reconciliación. Creo que podríamos ir un paso más allá y decir que la sanidad divina es el regalo que Dios nos dio cuando envió a Su hijo a morir por nosotros. 

Isaías 53:5 dice: “Pero él herido fue por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades; el castigo de nuestra paz fue sobre él; y con sus llagas somos curados».

Ejemplos de Sanidad Divina en la Biblia

Muchos ejemplos de sanidad divina se comparten con nosotros en las Escrituras. Echemos un vistazo a algunos.

Lázaro

La historia de Lázaro se encuentra en Juan 11. Puede ser el ejemplo más conocido de Jesús sanando a una persona. Jesús y Lázaro eran amigos y él había muerto mientras Jesús estaba enseñando. 

Cuando Jesús escuchó la noticia, viajó de regreso a Betania, donde fue enterrado Lázaro. Cuando llegó a Betania, Lázaro llevaba días muerto. Sus hermanas María y Marta estaban desconsoladas y enojadas con Jesús. 

No tenían ninguna esperanza de que Jesús pudiera traer de vuelta a Lázaro. Pero en Juan 11:43, Jesús llama a gran voz para que Lázaro salga de su tumba. Lázaro se levanta y sale como un hombre sanado.

El paralítico, el ciego y el mudo

En Mateo 9:2-6, Jesús regresa a la barca, después de restaurar a dos hombres con demonios. Cuando la barca cruza el agua, algunas personas le traen un paralítico. Jesús le dice al hombre que se levante y camine, y lo hace. 

Más adelante en Mateo 9, Jesús sana a una niña muerta ( Mateo 9:18-26 ) y luego se encuentra con dos ciegos. Jesús les tocó los ojos y les restauró la vista ( Mateo 9:27-29 ). 

Después de curar a los ciegos, Jesús es traído a un hombre que no puede hablar y está poseído por un demonio. Jesús expulsa a los demonios y el hombre comienza a hablar ( Mateo 9:32-33 ).

Naamán es sanado de la lepra

Naamán era un comandante pagano del ejército sirio. Tenía mucho poder, pero también tenía lepra. Una banda de asaltantes de Aram había estado saqueando y trajo de regreso a una joven israelita. 

Ella le dice a la esposa de Naamán que hay un profeta que podría curarlo de su lepra. Naamán le dice al rey que la niña ha dicho que se le da permiso para ir a este profeta

El profeta Eliseo se entera de estos hechos y le dice al rey de Israel que le envíe a Naamán. Naamán va y, de mala gana, se sumerge siete veces en el Jordán y es sanado ( 2 Reyes 5 ).

¿La sanidad divina todavía ocurre hoy?

Cada vez que Jesús sanó, fue para probar quién era Él. Era para mostrar a la gente cuánto Dios los amaba y que Él era digno de toda su alabanza.

No creo que Dios siempre nos quitará la enfermedad cuando se lo pidamos. Hay personas que le han pedido a Dios que los sane a ellos o a sus seres queridos y su enfermedad permanece. Por qué sucede esto, no lo sé.

Lo que sí sé es que Dios hace todo según su voluntad. Pablo vivió su vida con lo que llamó un “aguijón en su carne” ( 2 Corintios 12:7-9 ). Tenía un impedimento físico que Dios no sanaría. Su impedimento y las pruebas que enfrentamos dan testimonio del poder de Dios. 

La joven que tocó el piano en mi boda padecía cáncer cerebral y todos oramos para que se curara. Cuando ella fue a estar con Jesús, todos nos preguntamos por qué Dios se llevaría a un alma tan brillante, hermosa y joven. 

Ahora sabemos que su enfermedad afectó a muchas personas en nuestra comunidad. La gente la vio levantarse cada día y confiar en Dios para lo que fuera que estaba reservado. Su propósito era mostrar a otros cómo Dios le dio coraje, fuerza, resiliencia y paz en su vida.

Conclusión

La sanidad divina se muestra de principio a fin en nuestras Biblias. Sucedió en la iglesia primitiva, y todavía está sucediendo hoy. Puede que no seamos testigos de la curación de la forma en que lo hicieron los primeros cristianos, pero aun así somos testigos de la curación de las personas. 

Estamos siendo testigos de la sanidad divina que se hizo posible con la sangre de Cristo. Creo que no hay nada mejor que ver un alma sanada de sus pecados y una vida cambiada para siempre.


Escrito por: Ashley Hooker en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM Sociedad

Iglesia ucraniana crece en Brasil tras llegada de refugiados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según ACNUR (Alto Comisionado de  las Naciones Unidas para los Refugiados), al cumplirse los seis meses de la guerra en Ucrania, que produjo destrucción y muerte; la cifra de ucranianos refugiados, es de más de 6 millones, en estas condiciones, que buscan refugio en países vecinos, como Polonia, pero también en lejanos como Brasil.

Este número creció, cuando el gobierno brasileño, anunció la liberación de pasaportes humanitarios, para los ucranianos más vulnerables; facilitando la entrada de este grupo, al país, informó Guiame.com

Entre los refugiados, más de 1 millón de niños, abandonaron Ucrania solo en marzo de este año, según El Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas (UNICEF).

En ese momento, el pastor brasileño, Elías Dantas, fundador del Global Kingdom Partnership…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

“Es un milagro” dice hermano de la sobreviviente de un rayo en la Casa Blanca

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de nombre Amber Escudero, fue alcanzada por un rayo el pasado 4 de agosto, en la localidad de Lafayette, frente a la Casa Blanca.

Ella, al igual que tres personas más, se encontraban refugiados, bajo un árbol, por la tremenda tormenta, que golpeó a los transeúntes, en pleno centro de Washington, informó El País.

James Mueller de 76 años, su mujer Donna Mueller de 75 (de Wisconsin), y un hombre de 29 años, del que no se ha conocido la identidad, fallecieron el viernes 5, según informaron la policía.

“La división de uniformes del servicio secreto de EE.UU., y la policía de parques de EE.UU., fueron testigos del incidente, e inmediatamente comenzaron a brindar asistencia médica, a las cuatro víctimas”, dijo…

Read More
AFRICA Evangelismo Misiones Sociedad

Joven abandona la idea de matar cuando escucha el Evangelio

post-image

´NOTICIACRISTIANA.COM.- Un joven en un país del norte de África, no identificado por razones de seguridad, renunció a cometer un asesinato después de escuchar el Evangelio a través de unos misioneros.

Ahmed* estaba participando en un curso vocacional patrocinado por Christian Aid Mission en la comunidad local. Según el líder del ministerio, Ahmed estaba deprimido y enojado. La ira se mostró en su rostro, informa Mission Network News.

Cuando llegó al curso, Ahmed no habló con nadie, ya que era extremadamente introvertido. Con el paso del tiempo, el joven comenzó a hacer preguntas a los maestros sobre sus enseñanzas acerca de Dios.

Una noche, durante un tiempo reservado en el curso para que escucharan un mensaje espiritual, el misionero local ministró sobre el perdón.

Al escuchar el sermón, Ahmed reveló que portaba un arma de…

Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Obispos anglicanos reafirman el matrimonio bíblico en la denominación

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 120 obispos anglicanos han reafirmado la adhesión de la denominación a las enseñanzas bíblicas sobre el matrimonio y la sexualidad.

Global South Fellowship of Anglican Churches (GSFA) instó a los obispos en la Lambeth Conference 2022 a reafirmar la resolución Lambeth 1.10 de 1998.

La resolución “defiende la fidelidad en el matrimonio entre un hombre y una mujer en unión de por vida”. Rechazando “la práctica homosexual como incompatible con la Escritura”, informa Christian Institute.

Para el domingo, 125 obispos, que representan a casi ocho millones de anglicanos en la conferencia, se comprometieron a garantizar que sus provincias cumplan con la declaración.

La GSFA planea desarrollar un sistema para permitir que aquellos que no asistieron a la conferencia agreguen su apoyo. Como el clero de las provincias…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks