Blogs Sociedad

¿Es pecado el sexo antes del matrimonio?

El sexo antes del matrimonio estaba claramente condenado en el judaísmo, y lo mismo ocurre con el cristianismo. 

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios ama el sexo. Él realmente AMA el sexo. Creó el sexo y lo declaró “bueno”. Les digo esto a menudo a mis hijos (adolescentes y universitarios), y para su consternación, porque quiero que entiendan el don del sexo, pero solo en los confines del matrimonio. Quiero que lo esperen, pero que permanezcan puros

Quiero que entiendan las luchas que pueden enfrentar en esta cultura de «Si se siente bien, hágalo». De hecho, Dios nos dice en el primer capítulo de la Biblia que “sed fecundos y multiplicaos”. En otras palabras, tengan mucho sexo y disfruten el uno del otro. 

Diseño de Dios para el sexo

La Biblia dice: “Desde el principio de la creación, Dios ‘los hizo varón y hembra’” ( Génesis 1:27 , Marcos 10:6-8 NVI). Continúa declarando: “’Por tanto, dejará el hombre a su padre ya su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne’” ( Marcos 10:6-8 , Génesis 2:24 ). 

Las investigaciones sugieren que el nivel de oxitocina de un hombre aumenta, después de un acto de intimidad sexual. El cerebro de un esposo vuelve a vincularse con su cónyuge. Y no son solo las sustancias químicas las que se liberan; por unos momentos, son uno.

Pero como la cultura sigue influyendo en la iglesia, más de lo que la iglesia influye en la cultura, muchos seguidores de Cristo han adoptado la visión mundial del sexo. 

Muchos asumen que el sexo antes del matrimonio, no es un pecado porque, ¿Dónde dice exactamente la Biblia: “No tendrás sexo con tu novio/a, incluso si piensas que te vas a casar con él/ella”? 

¿Qué dice la Biblia sobre el sexo antes del matrimonio?

1 Corintios 7:2 establece claramente que el sexo antes del matrimonio, es parte de la definición de inmoralidad sexual. De hecho, todos los pasajes de la Biblia que condenan la inmoralidad sexual como un pecado, también condenan el sexo antes del matrimonio

Hay numerosas Escrituras que declaran que el sexo antes del matrimonio es un pecado ( 1 Corintios 5:1 ; 6:13, 18; 10:8; 2 Corintios 12:21 ; Gálatas 5:19 ; Hechos 15:20 ; Efesios 5:3 ; Colosenses 3:5 ; 1 Tesalonicenses 4:3 ). Apocalipsis 14:4 asume que los hombres cristianos solteros que desean ser fieles no tienen relaciones sexuales.

Hebreos 13:4 considera que el sexo fuera del matrimonio es inmoral. “Que el matrimonio sea honroso en todos, y que el lecho conyugal sea inmaculado, porque Dios juzgará a los fornicarios y adúlteros”. Y sí, para aquellos de ustedes que se preguntan, el sexo oral está incluido en esta definición. 

Entonces, ¿el sexo antes del matrimonio es realmente malo?

Los primeros capítulos de la Biblia, estaban basados ​​en reglas y mandamientos de las tradiciones judías. El sexo antes del matrimonio estaba claramente condenado en el judaísmo, y lo mismo ocurre con el cristianismo

Esta fue la cultura en la que se crió Jesús. Estos mandamientos y reglas dieron el modelo para el matrimonio. Las palabras “sexo fuera del matrimonio”, nunca se mencionan, sin embargo, se da a entender que va en contra del diseño de Dios

De hecho, Adán no se unió a Eva hasta que Dios la entregó en la primera unión matrimonial del tiempo. La misma tradición se aplica a Noé, Sem, Abram y Jacob. Todos esperan hasta estar unidos en matrimonio para tener relaciones sexuales. Eso es porque el otro aspecto del sexo, es procrear. 

Así es, Dios quiso que disfrutáramos plenamente del sexo (ver Proverbios 5:19 ). Quizás el mejor libro de la Biblia sobre los placeres del sexo, es el Cantar de los Cantares, ya que nos recuerda que el sexo es estrictamente para el matrimonio.

Conclusión

La Biblia promueve la abstinencia completa antes del matrimonio. El sexo entre un esposo y su esposa, es la única forma de relaciones sexuales que Dios aprueba. 

Los cristianos pueden equivocarse y recibir el perdón total de Dios. Pero hay una gran diferencia entre equivocarse y seguir haciéndolo con la mentalidad de “siempre puedo pedir perdón”. 

Lo que importa es un corazón completamente arrepentido. El arrepentimiento no es solo una actitud del corazón; literalmente significa alejarse de la vida anterior con el compromiso de cambiar para mejorar. 

Nosotros, como seguidores de Cristo, debemos esforzarnos por vivir dentro de los límites de sus amorosos límites y celebrar los buenos dones que nos ha dado, incluso si eso significa que tenemos que esperar hasta el día de nuestra boda. 


Escrito por: Heather Riggleman en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM Sociedad

Iglesia ucraniana crece en Brasil tras llegada de refugiados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según ACNUR (Alto Comisionado de  las Naciones Unidas para los Refugiados), al cumplirse los seis meses de la guerra en Ucrania, que produjo destrucción y muerte; la cifra de ucranianos refugiados, es de más de 6 millones, en estas condiciones, que buscan refugio en países vecinos, como Polonia, pero también en lejanos como Brasil.

Este número creció, cuando el gobierno brasileño, anunció la liberación de pasaportes humanitarios, para los ucranianos más vulnerables; facilitando la entrada de este grupo, al país, informó Guiame.com

Entre los refugiados, más de 1 millón de niños, abandonaron Ucrania solo en marzo de este año, según El Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas (UNICEF).

En ese momento, el pastor brasileño, Elías Dantas, fundador del Global Kingdom Partnership…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

“Es un milagro” dice hermano de la sobreviviente de un rayo en la Casa Blanca

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de nombre Amber Escudero, fue alcanzada por un rayo el pasado 4 de agosto, en la localidad de Lafayette, frente a la Casa Blanca.

Ella, al igual que tres personas más, se encontraban refugiados, bajo un árbol, por la tremenda tormenta, que golpeó a los transeúntes, en pleno centro de Washington, informó El País.

James Mueller de 76 años, su mujer Donna Mueller de 75 (de Wisconsin), y un hombre de 29 años, del que no se ha conocido la identidad, fallecieron el viernes 5, según informaron la policía.

“La división de uniformes del servicio secreto de EE.UU., y la policía de parques de EE.UU., fueron testigos del incidente, e inmediatamente comenzaron a brindar asistencia médica, a las cuatro víctimas”, dijo…

Read More
AFRICA Evangelismo Misiones Sociedad

Joven abandona la idea de matar cuando escucha el Evangelio

post-image

´NOTICIACRISTIANA.COM.- Un joven en un país del norte de África, no identificado por razones de seguridad, renunció a cometer un asesinato después de escuchar el Evangelio a través de unos misioneros.

Ahmed* estaba participando en un curso vocacional patrocinado por Christian Aid Mission en la comunidad local. Según el líder del ministerio, Ahmed estaba deprimido y enojado. La ira se mostró en su rostro, informa Mission Network News.

Cuando llegó al curso, Ahmed no habló con nadie, ya que era extremadamente introvertido. Con el paso del tiempo, el joven comenzó a hacer preguntas a los maestros sobre sus enseñanzas acerca de Dios.

Una noche, durante un tiempo reservado en el curso para que escucharan un mensaje espiritual, el misionero local ministró sobre el perdón.

Al escuchar el sermón, Ahmed reveló que portaba un arma de…

Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Obispos anglicanos reafirman el matrimonio bíblico en la denominación

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 120 obispos anglicanos han reafirmado la adhesión de la denominación a las enseñanzas bíblicas sobre el matrimonio y la sexualidad.

Global South Fellowship of Anglican Churches (GSFA) instó a los obispos en la Lambeth Conference 2022 a reafirmar la resolución Lambeth 1.10 de 1998.

La resolución “defiende la fidelidad en el matrimonio entre un hombre y una mujer en unión de por vida”. Rechazando “la práctica homosexual como incompatible con la Escritura”, informa Christian Institute.

Para el domingo, 125 obispos, que representan a casi ocho millones de anglicanos en la conferencia, se comprometieron a garantizar que sus provincias cumplan con la declaración.

La GSFA planea desarrollar un sistema para permitir que aquellos que no asistieron a la conferencia agreguen su apoyo. Como el clero de las provincias…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks