15°C New York
03/28/2024
Luis Palau es recordado en servicio conmemorativo en EEUU
Evangelismo Sociedad

Luis Palau es recordado en servicio conmemorativo en EEUU

Mar 22, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Amigos y familiares del muy querido evangelista Luis Palau se reunieron el sábado para un servicio conmemorativo que se transmitió en vivo en todo el mundo. 

Palau, que nació en Argentina en 1934, murió de cáncer de pulmón el 11 de marzo. Tenía 86 años.  Su hijo Andrew, que ha seguido los pasos de su padre como evangelista, dijo que su padre no había querido una gran despedida, sino solo que su servicio conmemorativo «señalaría a Jesús». «Lo desobedeceremos por última vez», bromeó. 

Dijo que el versículo bíblico favorito de su padre había sido Juan 10:10 («Vine para que tuvieran vida y la tuvieran en abundancia») y también compartió lo que Luis había querido que estuviera escrito en su lápida: «Aquí yace Luis Palau. No es perfecto, pero seguro que amaba a Jesús».

Rich McKinley, el pastor fundador de Imago Dei Community en Portland, Oregon, estuvo entre los que rindieron homenaje a Palau durante el servicio. 

Habló de la seguridad que sentía Palau de ir «a estar con el Señor en el cielo».  Agregó que el evangelista, cuyo ministerio abarcó más de 60 años, tenía una «breve cuenta con el pecado».  «Se tomó la santidad en serio, no solo como algo de lo qué hablar», dijo.

Palau fue más conocido por sus eventos evangelísticos a gran escala, que se llevaron a cabo en docenas de países de todo el mundo. El último fue en Central Park en la ciudad de Nueva York en 2015, cuando asistieron 60.000 personas. 

Le diagnosticaron cáncer en 2018, el mismo año en que se estrenó su película autobiográfica «Palau: la película». Dijo en ese momento que aunque extrañaría a su esposa e hijos, estaba «listo» para partir. 

«Así que todo está listo, y si el Señor quiere llevarme a casa en los próximos dos meses o dos años, entonces estoy listo», dijo.

A Palau le sobreviven su esposa Patricia y sus hijos Kevin, Keith, Andrew y Stephen.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:231

You cannot copy content of this page