15°C New York
02/21/2024
¿Cómo podemos dar en el nombre de Jesús esta Navidad?
Blogs Sociedad

¿Cómo podemos dar en el nombre de Jesús esta Navidad?

Dic 10, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Navidad es una época de celebración, alegría y generosidad. Pero también puede ser una época de estrés, consumismo y egoísmo. ¿Cómo podemos vivir la Navidad, de una manera que honre a Dios, y refleje su amor por el mundo?

El artículo, How Can We Give in the Name of Jesus This Christmas?, nos ofrece algunas ideas prácticas y bíblicas, para dar en el nombre de Jesús esta Navidad. El autor nos recuerda que dar, no se trata solo de regalos materiales, sino de compartir el evangelio, el perdón, la esperanza, y la compasión con los demás.

Algunas de las sugerencias que nos propone son:

  • Dar el regalo de la salvación. Podemos aprovechar la oportunidad de compartir, el mensaje de Jesús, con nuestros familiares, amigos y vecinos, que no le conocen. Podemos invitarles a un servicio navideño, a un estudio bíblico, o a una conversación personal, sobre el significado de la Navidad.
  • Dar el regalo del perdón. Podemos liberarnos de la amargura y el rencor, que nos impiden disfrutar de la paz, y la reconciliación que Dios nos ofrece. Podemos pedir perdón a aquellos, a quienes hemos ofendido, y perdonar a aquellos que nos han herido.
  • Dar el regalo de la esperanza. Podemos alentar y consolar, a aquellos que están pasando por momentos difíciles, especialmente en medio de la pandemia, la crisis económica, y la inestabilidad política. Podemos orar por ellos, escucharles, acompañarles, y ofrecerles ayuda práctica, si está en nuestras manos.
  • Dar el regalo de la compasión. Podemos mostrar el amor de Dios a los pobres, los necesitados, los marginados, y los oprimidos. Podemos apoyar a las organizaciones cristianas, que trabajan por la justicia, la dignidad y el desarrollo integral de las personas. Podemos ser generosos con nuestro tiempo, nuestro dinero, y nuestros recursos.

Dar en el nombre de Jesús, es una forma de adorarle, de agradecerle y de imitarle


Artículo por: Bible Study Tools


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:352

You cannot copy content of this page