15°C New York
04/22/2024
Condenan a pastor por decir que homosexuales “serán aplastados”
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Condenan a pastor por decir que homosexuales “serán aplastados”

Dic 8, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Ricardo dos Santos, líder de la Iglesia Casa de Oración, fue condenado por el Tribunal de Sao Paulo, en segunda instancia, por promover discursos de odio contra la comunidad LGBT.

La sentencia, publicada el 5 de diciembre, condena a Santos a pagar una indemnización de 8,116 dólares por daño moral colectivo al Fondo Estatal de Intereses Difusos.

Según la acusación del Ministerio Público, Santos propagó un mensaje discriminatorio contra las personas LGBT, alegando que sufrirían un severo castigo divino.

Durante un servicio en 2021, en la ciudad de Lençóis Paulista, en el interior de Szo Paulo, declaró: “Un día seréis aplastados en la ira del Señor… No en la nuestra, porque nuestra batalla es contra las maniobras de Satanás, que te afectan”.

Pastor dice que nunca incitó al odio

En su defensa, Santos argumentó que nunca incitó al odio o la persecución contra ningún grupo, explicando que sus declaraciones eran expresiones de sus creencias religiosas y opiniones sobre ideología de género, basadas en la interpretación bíblica de que Dios creó al hombre y a la mujer.

El abogado del pastor, Ézeo Júnior, argumentó que mencionar sus convicciones y su fe religiosa no constituye promover la transfobia.

La defensa afirmó además que las declaraciones citadas por el Ministerio Público fueron sacadas de contexto, insistiendo en que las referencias no estaban dirigidas a la comunidad LGBT, sino a miembros de la iglesia que respaldan la ideología de género.

El juez Theodureto Camargo, relator del caso en el Tribunal de Justicia de Sao Paulo, respondió afirmando que el uso de pasajes bíblicos por parte del pastor no justifica sus acciones ilegales de incitación al odio contra la comunidad LGBT. Camargo catalogó el discurso del pastor como prejuicioso y ofensivo.

Santos aún tiene la opción de apelar la decisión.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:296

You cannot copy content of this page