15°C New York
02/28/2024
Estado Islámico asesina 4 personas y hiere a 50 tras un ataque
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Estado Islámico asesina 4 personas y hiere a 50 tras un ataque

Dic 4, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado la autoría del ataque ocurrido el sábado en la Universidad Mindanao en Marawi, al sur de Filipinas. Durante una ceremonia católica en el gimnasio de la institución, un artefacto explosivo detonó, dejando cuatro muertos y al menos 50 heridos.

En una declaración a través de su canal de Telegram, representantes del Estado Islámico, afirmaron que el ataque fue llevado a cabo por «soldados del Califato» contra una reunión de «cristianos infieles». Resaltaron el componente religioso del atentado, confirmando la muerte de varios cristianos.

Previo a la reivindicación del Estado Islámico, el presidente filipino, Ferdinand Marcos Jr., condenó enérgicamente el ataque y señaló la presencia de restos de munición de mortero, sugiriendo la posible participación de un «grupo terrorista extranjero».

Estado Islámico deja 6 heridos en estado grave

El saldo oficial del atentado es de al menos 50 heridos, seis de ellos en estado grave. Las autoridades locales condenaron el ataque a una institución educativa, resaltando que estos lugares promueven la cultura de paz.

En la misa dominical, el papa Francisco expresó sus condolencias y rezó por las víctimas del atentado en Filipinas. En un comunicado oficial, el pontífice condenó la violencia y llamó a apartarse de ella.

Aunque la causa exacta del ataque aún se desconoce, el Ejército filipino sugiere la posibilidad de un «ataque de represalia» por una operación militar reciente que resultó en la muerte de 11 supuestos militantes islámicos en Maguindanao.

Marawi ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos extremistas islámicos y las fuerzas del orden. En 2017, el grupo yihadista Maute tomó parcialmente el control de la ciudad, desencadenando cinco meses de combates que dejaron más de 1,200 muertos. Aunque el Ejército filipino recuperó Marawi, las tensiones persisten en la región.

Con más del 20% de la población musulmana, Filipinas enfrenta el desafío de contrarrestar el atractivo de nuevos grupos yihadistas vinculados al Estado Islámico y garantizar la unidad del país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:248

You cannot copy content of this page