15°C New York
02/21/2024
Iglesia india de 300 mil miembros plantará 40 megaiglesias más
ASIA EVANGELISMO - ASIA IGLESIA - ASIA Sociedad

Iglesia india de 300 mil miembros plantará 40 megaiglesias más

Dic 11, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Calvary Temple es la iglesia más grande de la India con más de 300 mil miembros. Ahora, tiene la misión de construir 40 megaiglesias más en los próximos 10 años.

La mayoría de las carreteras de Hyderabad los domingos conducen al Templo del Calvario. Poco después de las cuatro de la mañana, las calles laterales alrededor de la iglesia ya están atascadas.

Mientras los voluntarios de la iglesia coordinan el tráfico, autobuses, rickshaws y motocicletas transportan a miles de personas, todos tratando de llegar dos horas antes del primero de cinco servicios de Calvary que comienzan a las 6 a.m. Al amanecer, los fieles han tomado asiento.

Templo de iglesia con capacidad para 18 mil personas

El santuario principal tiene capacidad para 18 mil personas, apoyado por el Salón Belén adyacente con 15 mil y una tercera estructura con capacidad para más de 3 mil más.

Cientos más miran en pantallas de televisión repartidas por el extenso campus de Calvary.  El pastor Satish Kumar predica los cinco servicios y el último termina a las 8 p.m.

«Se me ha dado la gracia de pastorear esta iglesia que está más allá de mis sueños e imaginación», dijo el pastor Kumar.

Calvary Temple empezó en 2005

Calvary Temple comenzó en 2005 con unas dos docenas de personas. Hoy cuenta con más de 300 mil miembros, lo que la convierte en una de las iglesias más grandes del mundo.

Tienen 11 iglesias satélites con planes de expansión a nivel nacional. «Dios puso la carga en mi corazón de establecer 40 mega iglesias como las que ven aquí durante los próximos 10 años», dijo Kumar.

El pastor Kumar dice que la iglesia agrega unos 3 mil nuevos creyentes cada mes en una señal de que el Señor se está moviendo poderosamente por todo el país.

«La mano de Dios está sobre la India, es un momento para que la India alcance a los perdidos, no sólo dentro del país sino en todo el mundo», dijo Kumar.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:423

You cannot copy content of this page