15°C New York
02/22/2024
Lluvias en India dejan 10 fallecidos y decenas de afectados
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Lluvias en India dejan 10 fallecidos y decenas de afectados

Dic 21, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de las peores lluvias registradas en años en Tamil Nadu, al sur de la India, al menos diez personas han perdido la vida, mientras decenas de miles luchan contra las consecuencias devastadoras de las precipitaciones.

El ministro de Industria regional, Thalikottai Rasuthevar Baalu Rajaa, informó que en tan solo treinta horas, algunas partes del estado recibieron un récord de 116 centímetros de lluvia por metro cuadrado entre el sábado y el lunes.

El secretario jefe de Tamil Nadu, Shiv Das Meena, indicó que la mayoría de las víctimas fallecieron a causa de derrumbes de muros, mientras que otros perdieron la vida electrocutados.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la región, Muthuvel Karunanidhi Stalin, afirmó que alrededor de 400,000 personas en Tirunelveli y Tuticorin están «gravemente afectadas».

El Primer Ministro indio, Narendra Modi, se reunió con Stalin, quien solicitó con urgencia una ayuda financiera de unos 240 millones de dólares para reforzar las labores de reconstrucción.

Aunque las lluvias han dado un respiro en los últimos dos días, la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) informó que las operaciones de rescate persisten, incluyendo la evacuación de 650 pasajeros de un tren paralizado por las inundaciones en Srivaikundam.

Estas lluvias intensas llegan apenas dos semanas después de que el ciclón Michaung golpeara la región, dejando 14 muertos y considerables daños en Tamil Nadu, generando críticas hacia las autoridades por fallas en la infraestructura y falta de preparación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:345

You cannot copy content of this page