15°C New York
04/16/2024
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Miles de peces aparecen misteriosamente muertos en Japón

Dic 7, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En un incidente impactante, miles de peces muertos han aparecido misteriosamente a lo largo de la costa norte de Japón. El fenómeno ocurrió en la ciudad de Wakkanai, Hokkaido, Japón.

Los cadáveres de las sardinas llegaron a la costa recientemente, cubriendo un rango de hasta 10 kilómetros. Las imágenes de las olas arrastrando una gran cantidad de peces a la orilla han circulado en las redes sociales, causando alarma y preocupación entre los residentes locales.

Misteriosa muerte de peces aún en investigación

Las autoridades locales y los científicos están investigando la causa de esta muerte masiva de peces. Aunque la causa exacta aún no se ha determinado, algunos especulan que podría estar relacionada con el cambio climático, mientras que otros sugieren que podría ser una señal de un desastre natural inminente, como un terremoto.

Este incidente ha resaltado la fragilidad del ecosistema marino y la necesidad de una mayor vigilancia y protección. Las autoridades están trabajando para limpiar las playas y prevenir cualquier impacto negativo en el medio ambiente local.

Mientras tanto, los residentes locales han sido instados a evitar el área afectada mientras continúa la investigación. Las autoridades también están proporcionando apoyo a aquellos afectados por el incidente.

Fenómeno de peces muertes no ha cesado

En junio de este año, miles de peces muertos aparecieron a lo largo de la costa de Quintana Beach, en el Golfo de Texas. El fenómeno, conocido como «fish kill», es común a medida que aumentan las temperaturas en el verano. Los bajos niveles de oxígeno disuelto en el agua dificultaron la respiración de los peces.

Según funcionarios del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, la muerte de peces de este tipo, son frecuentes en verano cuando aumentan las temperaturas. Cuando la temperatura del agua sube sobre los 22°C, se vuelve difícil para los peces recibir suficiente oxígeno para sobrevivir.

Cabe destacar que el fenómeno se repitió en noviembre de este año, en Mexico, cientos de peces muertos aparecieron en la playa de El Bachoco, en Huatabampo, Sonora. Las autoridades municipales de Ecología y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fueron alertadas sobre el incidente.

Se descubrió que la causa de la muerte de los peces fue una mala práctica de un barco sardinero que capturó más peces de los que podía manejar y optó por soltar el exceso de captura.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:372

You cannot copy content of this page