15°C New York
04/18/2024
Pastor defiende derechos religiosos del Templo Satánico
EEUU IGLESIA/ESTADO - EEUU Sociedad

Pastor defiende derechos religiosos del Templo Satánico

Dic 14, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El representante del estado de Iowa, Jon Dunwell, pastor de una iglesia en Monroe, se mantiene firme en la defensa de los derechos religiosos del Templo Satánico el cual tiene una exhibición navideña en la rotonda del edificio del Capitolio del estado.

Dunwell, afirma que es un pastor ordenado de la Alianza Cristiana y Misionera (ACyM), dice que es un pastor “creyente en la Biblia” que defiende las libertades protegidas por la Constitución de los Estados Unidos.

Exhibición satánica y expresión religiosa

“Realmente no es tan radical”, dijo Dunwell en una publicación del 10 de diciembre. “No quiero que el gobierno dicte, apruebe o regule la expresión religiosa. Preferiría tener una exhibición malvada y blasfema, o ninguna exhibición”.

Esta semana estalló una tormenta en línea en respuesta a la noticia de que el Templo Satánico erigió un maniquí coronado con una cabeza de carnero hecha de espejos, una representación de Baphomet. Según el cofundador del Templo Satánico, Lucien Greaves, Baphomet, es una figura que representa «el pluralismo, la diversidad y la identidad no binaria».

En las redes sociales, El Templo Satánico se describe a sí mismo como “la única organización satánica religiosa internacional (no teísta) reconocida a nivel federal”. Si bien El Templo Satánico está clasificado como una religión (y, por lo tanto, está exenta de impuestos), los miembros dicen que no creen en lo sobrenatural ni en Satanás como un ser real.

La exhibición de Iowa no es la primera vez que El Templo Satánico coloca una exhibición en el edificio del Capitolio del Estado. El grupo sostiene que, si otras religiones tienen derecho a colocar exhibiciones en propiedades del gobierno, ellos debería tener la misma opción basándose en el derecho constitucionalmente protegido a la libertad de religión.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:345

You cannot copy content of this page