15°C New York
04/16/2024
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Primer ministro de Canadá ordena colocar toallas sanitarias en los baños de hombres

Dic 28, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció una medida, que promueve la llamada igualdad de género, y la inclusión, de las personas que “menstrúan”.

A partir del 15 de diciembre de 2023, todos los baños de hombres, de las oficinas federales y de los sectores regulados, por el gobierno federal, deberán ofrecer productos menstruales gratuitos, a sus empleados.

La iniciativa, que fue anunciada en mayo de 2023, y se retrasó para permitir que los centros de trabajo, se adaptaran.  Afecta a departamentos del gobierno federal, empresas públicas, bancos, aeropuertos, y estaciones de tren, entre otros, según informa DW.com.

Los tampones, y toallas sanitarias gratuitos, deberán estar accesibles en dispensadores instalados, en los baños para el personal, tanto femenino como masculino, o en otras áreas reservadas, de estos centros.

“Esta iniciativa, es inclusiva para todos los empleados que menstrúan, incluidas mujeres cisgénero, individuos no binarios, hombres transgénero, e individuos intersexuales”, explicó el Ministerio de Empleo, y Desarrollo Social de Canadá, en un comunicado.

El ministro de Trabajo de Canadá, Seamus O’Regan, comparó la medida, con la práctica existente, con otro producto de higiene íntimo: “No esperamos que la gente, traiga su propio papel higiénico al trabajo, así que, ¿por qué deberíamos esperar, que traigan compresas y tampones?”, dijo.

Con esta medida, Canadá se convierte en uno de los primeros países del mundo, en ofrecer productos menstruales gratuitos, en los baños de hombres, siguiendo el “ejemplo” de Escocia, que en noviembre de 2023, aprobó una ley para garantizar el acceso gratuito y universal, a estos productos en todos los edificios públicos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:337

You cannot copy content of this page