15°C New York
04/28/2024
14 datos imprescindibles del gran eclipse en EEUU 2024
Blogs Sociedad

14 datos imprescindibles del gran eclipse en EEUU 2024

Ene 5, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. -Se le llama «el gran eclipse americano de 2024» y millones de estadounidenses se tomarán un tiempo libre para viajar y poder verlo personalmente.

Entre ahora y abril, las principales noticias estarán llenas de historias sobre este eclipse, y será difícil para cualquiera ignorar lo que está sucediendo. En este artículo, voy a compartir 14 cosas que todos deben saber.

Se trata de un eclipse solar total que ocurrirá el 8 de abril

El eclipse pasará por Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Michigan, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine.

La trayectoria del eclipse también recorrerá partes de México y Canadá.

Se proyecta que este eclipse será el evento astronómico más visto en toda la historia de nuestro país.

30 millones de estadounidenses podrán experimentarlo

Según el Washington Post, más de 30 millones de estadounidenses podrán simplemente caminar fuera de sus hogares y experimentar este eclipse.

«Este será el eclipse más poblado de los EE. UU. Con 31,5 millones de personas que podrán caminar fuera de sus hogares y experimentar este evento», dijo Kelly Korreck, gerente del programa de la NASA.

Se nos dice que este eclipse puede ser «el evento de viajes masivos más grande» de 2024. «El evento también puede ser el evento de viajes masivos más grande en los Estados Unidos», según el sitio web Great American Eclipse.

«Varias ciudades grandes muy cercanas a la ruta de la totalidad son St. Louis, Cincinnati, Detroit, Toronto y Quebec. Boston, Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington, DC también están dentro de 200 millas de la ruta directa».

Gigantesca X sobre EEUU

Las personas que estén en el lugar donde el eclipse se vea de forma total. Notarán que la temperatura del aire baja unos 10 grados de golpe cuando la luna oculte el sol por completo.

La trayectoria del Gran Eclipse Americano de 2024 cruzará Estados Unidos el primer día del año según el calendario hebreo.

Si pones en un mapa: Gran Eclipse Americano 2024, «Anillo de Fuego» 2023 y el Gran Eclipse Americano 2017, forman una gigante «Aleph» sobre EE.UU.

Si pones la trayectoria del Gran Eclipse Americano 2024 y la trayectoria del Gran Eclipse Americano 2017 en un mapa, forman «Tav» gigante sobre EE.UU.

El corazón del paleohebreo «Tav» forma una «X» gigante que cae directamente sobre la zona de la falla de Nuevo Madrid.

Ya hubo “X” gigante donde ocurrieron terremotos

Uno de mis lectores me señaló que hemos visto una «X» gigante como esta antes. Los eclipses solares de 1806 y 1811 formaron una ‘X’ gigante sobre la falla de Nuevo Madrid.

Tres meses después del eclipse solar de 1811, comenzaron enormes terremotos en la falla de Nuevo Madrid.

«Los terremotos de Nuevo Madrid fueron los mayores terremotos de la historia de Estados Unidos. Ocurrieron en el valle central del Mississippi, pero se sintieron tan lejos como la ciudad de Nueva York, Boston, Montreal y Washington D.C.

El presidente James Madison y su esposa Dolly los sintieron en la Casa Blanca. Las campanas de las iglesias sonaron en Boston.

Entre diciembre de 1811 y marzo de 1812, se produjeron más de 2.000 sismos en el centro-oeste de Estados Unidos. La zona más afectada fue el Bootheel de Missouri. Cerca de la confluencia de los ríos Ohio y Mississippi, se registraron entre 6.000 y 10.000 movimientos telúricos.

Próximo eclipse solar total 2044

Los terremotos de Nuevo Madrid, los más duraderos y dañinos conocidos, incluyen 3 principales en EE.UU.: 16/12/1811 (8,1 Richter), 23/01/1812 (7,8), 07/02/1812 (hasta 8,8).

El próximo eclipse solar total visible desde EE.UU., no ocurrirá hasta 2044, y la trayectoria de ese eclipse solar total solo tocará tres estados.

Durante este año, hemos presenciado un sismo sin precedentes en Japón. Una intensificación significativa del conflicto en Ucrania y un homicidio que podría desatar una guerra de proporciones inéditas en Oriente Medio.

Cada día traerá más sorpresas nuevas a medida que nos acerquemos a las elecciones de noviembre.

Así que abróchate el cinturón y agárrate fuerte, porque el caos está aquí y no desaparecerá pronto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:445

You cannot copy content of this page