15°C New York
04/22/2024
¿Cómo encontrar responsabilidad en su lectura de la Biblia para el nuevo año?
Blogs Sociedad

¿Cómo encontrar responsabilidad en su lectura de la Biblia para el nuevo año?

Ene 6, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Biblia, es la Palabra de Dios, y leerla, es una forma de conocerlo mejor, y crecer en nuestra fe.

Sin embargo, a veces nos cuesta mantener una lectura bíblica, constante y profunda, especialmente cuando tenemos otras ocupaciones, y distracciones.

Por eso, es importante buscar la rendición de cuentas, de otras personas que nos ayuden a cumplir, nuestro propósito de leer la Biblia, en el nuevo año.

¿Qué es la rendición de cuentas? Es la práctica de compartir nuestros planes, progresos y desafíos, con alguien que nos apoya, y nos anima a seguir adelante.

La rendición de cuentas, nos ayuda a ser más consistentes, y disciplinados, a comprender mejor la Palabra de Dios, y a crecer en nuestra relación con Él, y con los demás.

¿Cómo podemos encontrar a alguien que nos rinda cuentas? Aquí hay algunas sugerencias:

  • Busca a alguien, que tenga un nivel similar de interés, y madurez espiritual que tú, y que esté dispuesto a comprometerse contigo, a leer la Biblia regularmente.
  • Establece un plan de lectura, que se adapte a tu ritmo, y a tu propósito. Puedes elegir un plan que te guíe, a través de toda la Biblia, de un libro específico, de un tema relevante, o de una selección de pasajes.
  • Decide cómo y cuándo, vas a comunicarte con tu compañero o grupo. Puedes usar diferentes medios, como llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos, redes sociales, o reuniones presenciales. Lo importante, es que mantengas una comunicación frecuente, y honesta.
  • Sé fiel, respetuoso y alentador con tu compañero, o grupo. Cumple con tu plan de lectura, respeta las opiniones, y los sentimientos de los demás, y ofréceles apoyo, y oración.

La rendición de cuentas, es una herramienta poderosa, para mejorar tu lectura bíblica, y tu crecimiento espiritual. Te animo a que busques a alguien, que te acompañe en este viaje de fe, y de descubrimiento de la Palabra de Dios.


Artículo por: Crosswalk.com.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:312

You cannot copy content of this page