15°C New York
04/22/2024
Detienen a sacerdote que organizó una orgía y drogó a un hombre
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Detienen a sacerdote que organizó una orgía y drogó a un hombre

Ene 12, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un sacerdote polaco que organizó una orgía fue arrestado y enfrenta tres cargos, por no auxiliar a un prostituto al que contrató y le proporcionó drogas.

El cura enfrentará en una corte cargos por “crímenes contra la libertad sexual y la decencia”, por “denegación de auxilio” y por “proporcionar drogas”.

Dicho evento generó un escándalo que trascendió a nivel internacional, luego de que múltiples medios de comunicación reseñaran lo ocurrido.

Incidente

Según la policía, los asistentes a la orgía, organizada en la casa parroquial de Dąbrowa Górnicza (sur) en agosto del año pasado, consumieron drogas y el hombre que prestaba servicios sexuales perdió el conocimiento por este efecto.

Una ambulancia acudió al sitio para trasladarlo de emergencia, sin embargo, los sacerdotes impidieron la entrada del personal de salud y procedieron a sacarlo por su propia cuenta.

Los enfermeros lograron salvar al prostituto, y las autoridades llegaron al lugar a inspeccionar la situación.

El escándalo de la noticia terminó con el despido del obispo de Sosnowiec, Grzegorz Kaszak.

Investigación al sacerdote

Las autoridades averiguan si el trabajador sexual cobró por asistir al sitio o lo hizo de manera gratuita; durante este proceso, el trabajador sexual tiene la consideración de víctima.

El obispo de la diócesis donde ocurrieron los hechos, renunció a su cargo el año pasado sin dar explicaciones. Mientras que el Vaticano expulsó al cura que organizó la orgía, según información del medio de comunicación ABC.

El cura podría recibir una condena de 10 años de prisión si se demuestra su culpabilidad en los hechos, algo que niega, y asegura que “si algo similar le hubiera sucedido a una persona cualquiera, (…) y no a un clérigo, no habría ningún problema.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:229

You cannot copy content of this page