15°C New York
04/22/2024
Sociedad

Director Martin Scorsese dirigirá una película sobre Jesús

Ene 11, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El aclamado director de cine, Martin Scorsese, anunció que este año, comenzará a rodar una película sobre la figura de Jesús, basada en el libro A Life of Jesus, del escritor japonés Shūsaku Endō, según informó el medio, Los Angeles Times.

Scorsese, que ya había adaptado otra novela de Endō, Silence, en 2016, coescribió el guion de su nuevo proyecto, con el crítico y cineasta Kent Jones. La película, que aún no tiene distribuidor, durará solo 80 minutos, y se convertirá en la más corta de la carrera del director, de 81 años.

La película, se desarrollará principalmente en la actualidad, y se centrará en los principios de las enseñanzas de Jesús, más que en una doctrina religiosa específica. Scorsese dijo que busca encontrar, una nueva manera de hacerla más accesible, y eliminar la carga negativa, que se ha asociado con la religión organizada, según informa La Corriente.

“En este momento, dices ‘religión’, y todos se ponen en pie de guerra, porque ha fracasado en muchos sentidos”, dijo Scorsese, que recientemente estrenó la cinta Killers of the Flower Moon, protagonizada por Leonardo DiCaprio, y Robert De Niro.

Para Scorsese, el proyecto es una continuación, de lo que muchas de sus películas han explorado, a lo largo de su carrera: “Traté de encontrar en Kundun, y La última tentación de Cristo, incluso en Pandillas de Nueva York, caminos hacia la redención, la condición humana, y cómo lidiamos con las cosas negativas, que hay dentro de nosotros”.

Scorsese, también reflexionó sobre la dificultad del perdón, calificándolo como una “meta casi imposible, para el ser humano”, pero enfatizó su creencia, en su poder transformador.

“Si fomentamos el perdón, tal vez el mundo pueda cambiar, en última instancia. No digo que el año que viene. Podría ser dentro de mil años, si todavía estamos por aquí”, dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:380

You cannot copy content of this page